Elden Ring: c贸mo usar las Runas

En el nuevo IP de From Software existen diferentes tipos de Runas, cada una con sus propios usos y formas de acceso. En esta ocasión nos centraremos en las Grandes Runas que ofrecen los jefes finales como recompensan por su derrota; conoce dónde se encuentran y cómo utilizarlas.

Guía definitiva de todas las Grandes Runas y Torres Sagradas

Desde mejorar todas las estadísticas, hasta renacer y reiniciar la build, son algunos de los efectos que brindan las Runas en Elden Ring, sistema de recompensa del peculiar videojuego. Derrotar a algunos de los jefes finales supone hacernos de su Gran Runa.

Sin embrago, disfrutar lo ganado depende activar el objeto visitando su Torre Sagrada, de manera que si no quieres andar explorando a la deriva, presta atención a la siguiente información, te decimos no solo dónde tendrás que llevar cada Gran Runa, sino su ubicación y qué te aporta equiparla.

¿Qué son exactamente las Grandes Runas y cómo funcionan?

En esencia, las runas son objetos de especial utilidad durante los más feroces combates, ya que otorgan estados de beneficios temporales. Derrotar a un jefe, supone la obtención de su Gran Runa, misma que deberá ser activada para equipar cualquier Gracia en el menú.

En algunos casos, equipar la runa no es suficiente para recibir la bonificación ofrecida, ya que de tener una previamente equipada, demanda el uso de un Arco Rúnico, elemento consumible que suele ser soltado por las ratas del juego, aunque también podemos comprarlo.

El verdadero problema a sortear para el uso de las Runas, radica en la dificultad para localizar las Torres Sagradas a la que cada una de ellas se conecta; si quieres evitar dolores de cabeza innecesarios, presta atención al lugar la siguiente información, mostramos dónde están las Grandes Runas, la bonificación que incorporan, y lo más importante, la ubicación de su respectiva Torre Sagrada.

¿Cuáles son las Grandes Runas en Elden Ring?

Con la idea de ofrecer los mejores tips, nos dimos a la tarea de completar Elden Ring, esto es lo que logramos recopilar respecto a las Grandes Runas de sus jefes finales:

Gran Runa de los Nonatos

Esta es quizá la bonificación más sencilla de obtener en Elden Ring en lo que a las Runas se refiere; el porqué de ello es simple, no requiere llevarla a ningún sitio pues el simple hecho de encontrar la Runa de Rennala, personaje que posibilita renacer y reiniciar la build.

Gran Runa de Malenia

La Torre Sagrada Solitaria es la conectada a la Runa cuya particularidad es la de permitir recuperar la salud perdida tras atacar al enemigo instantáneamente después de perderla –mecánica que evoca el sistema de recuperación visto en Bloodborne– revistiendo complicación extra al momento de activarla.

Llegar caminando no es una opción, la torre se encuentra situada en el mar obligando a ir a las Llanuras del Llano al sur del Necrolimbo, para adentrarnos en la Torre de Retorno. Claro, primero tendremos que haber matado a Melenia de lo contrario estará cerrado.

Una vez en la torre, tendremos que llegar hasta lo más alto y hacernos del cofre trampa  que conduce a Leyndell, valiéndose del punto de teletransporte que el avatar lleva en su espalda.

Gran Runa de Godrick

La ventaja de activar la Gran Runa de Godrick es que mejora las estadísticas en su totalidad haciendo merecer la pena de llegar hasta la Torre Sagrada. Arribar al lugar, requiere partir de desde la Gracia del Castillo del Velo Tormentoso hasta el extremo del puente roto, donde utilizaremos el portal para tele transportarnos.

Gran Runa de Rykard

La bonificación que ofrece esta Gran Runa figura entre las favoritas, pues facilita recuperar la salud luego de aniquilar a cualquier enemigo, pero activarla requiere salir del mapa explorable.

La torre conectada a la Gran Runa de Rykardes la Torre Sagrada Occidental de Altus, debido a su ubicación, demanda que atravesemos el Túnel Sellado –mazmorra secundaria de la Meseta Altus– cumplida la misión, estaremos de cara a la salida que conduce al lugar y a la atractiva recompensa.

Gran Runa de Radahn

Su efecto es el de incrementar los PS, PC y la resistencia, perfecto para construcciones de fuerza si acostumbramos a los combates mano a mano. Activar la Gran Runa de Radahn demanda visitar la Torre Sagrada de Caelid.

Su acceso no es tan evidente como el de otras torres, demandando el uso del caballo para saltar hacia su lateral izquierdo, y escalar por los salientes hasta lograr entrar y activar una Gracia.

Gran Runa de Morgott y Gran Runa de Mohg

Compartiendo torre, la primera es especialmente útil si queremos incrementar potencialmente los PS, dejándole a la segunda la bendición de los espectros, figurando entre las Runas exclusivas del Modo Multijugador.

Para activarlas, tendremos que marcar rumbo hacia la Forja de los Gigantes, saliendo por la Muralla Este de Leyndell encontraremos la salida a la derecha del ascensor que conduce a la Torre Sagrada Oriental de Altus.

¿Qué hay en la Torre Sagrada de Liurnia?

Conocida como la Torre sin Gran Runa, es la única que como su nombre lo indica, carece de runa para activar; su relevancia en el juego obedece a que alberga en su cima un objeto clave en la misión de Ranni, así como pieza elemental en el desbloqueo del final Era Estelar y la continuidad de la cadena de misiones.

Ahora ya sabes qué son las Runas en Elden Ring, dónde encontrarlas y cuáles son sus usos, aprovecha la información y exprime al máximo tu experiencia en un juego que se consolida como el mejor de los últimos tiempos.

驴Qu茅 te ha parecido? Comenta!

comments