A pocos días de su lanzamiento, ya muchos audaces dentro del mundo gaming empiezan a titular a Elden Ring como el mejor juego de la historia. Pero antes de hacer juicios apresurados veamos que trae consigo la nueva creación de Hidetaka Miyazaki.
Indice
Reúne todas las condiciones para marcar un hito en su género
La anticipación y la espera ha sido eterna para poder tener en nuestras manos el nuevo bebé de FromSoftware.
Lo primero que debemos entender es que Elden Ring no es un Dark Souls 4, ni nada parecido, si bien el juego mantiene la esencia de esa clase de títulos, va mucho más allá, tanto así que podríamos definirlo como un género totalmente nuevo.
Es tal la magnitud y la innovación dentro de la jugabilidad y del universo creado que fácilmente puede salir de la sombra que dejó la década pasada la saga Souls.
A pesar de que el juego cuenta con una cantidad masiva de contenido, un mundo abierto de tamaño colosal, cientos de misiones, gran variedad de mazmorras y enemigos, el juego nunca se tornará tedioso.
Incluso con el enorme grado de dificultad que presenta y que debemos morir muchas veces para lograr los objetivos y progresar, siempre habrá algo que hacer.
Este juego trae un mundo de mecánicas de batallas único, sumado a un mundo abierto que nos da total libertad de explorar y donde cada objeto dentro del mundo está vivo.
Elden Ring ofrece una cantidad de horas incalculable para poder ser completado, siempre habrá misterios por resolver, lugares por descubrir y rompecabezas por armar.
Cuenta con dos genios y un equipo de desarrolladores de ensueño
No bastando con ser una de las joyas y hasta ahora el mejor juego desarrollado por FromSoftware, Elden Ring cuenta con un equipo liderado por el mago de los videojuegos Hidetaka Miyazaki.
Gran parte de la narrativa, fantasía y diálogos ha sido creada por la mente maestra del aclamado autor George R.R. Martin, escritor de la Saga de Juego de Tronos.
En lo que respecta a la traducción al español, está hecha de manera impecable. Cada paso que damos en el mundo de Elden Ring supone una nueva aventura en este gran título.
La banda sonora es impecable durante todo el juego, incluso cuando sencillamente exploramos este mundo sin rumbo fijo.
Sólo el tiempo dirá si Elden Ring será el mejor juego de la historia
Aunque su apartado gráfico no saca el máximo provecho a la nueva generación de consolas, todo esto pasa a segundo plano con su gran dirección de arte.
Elden Ring es capaz de regalarnos estampas memorables, alto nivel de detalles en los monstruos, grandes escenarios, una puesta de color impecable y una puesta en escena de primer nivel, que solo FromSoftware es capaz de crear.
Es una obra maestra en todos los aspectos y con tanta influencia en los años por venir en la industria de los juegos, que podemos decir que se ha convertido en su propio género en lo que respecta a los títulos de mundo abierto de fantasía.
Sin lugar a dudas Elden Ring ya se perfila como uno de los candidatos más importantes para ser el Juego del Año.
No conformándose con todas las reseñas positivas en línea y de parte de los críticos en el mundo de los juegos, la sombra que dejará esta obra de arte de seguro eclipsará los títulos de mundo abierto que saldrán en la siguiente década.
Este juego nos hará vivir una de las mayores aventuras de nuestras vidas sin tener que salir de casa.