Elden Ring es un título que cada día se populariza más en el mercado, debido a su nivel de dificultad y las herramientas que presenta para que los jugadores puedan acabar con los enemigos normales y los jefes, por ello es tan importante saber cómo equipar y usar el arma a dos manos. Te explicamos a continuación.
Indice
Aumenta el nivel de daño por golpe con el arma a dos manos
Como este juego fue lanzado por la misma desarrolladora de Dark Souls, From Software, existen muchas similitudes en los controles y sistema; sin embargo, algunos comandos no son los mismos, lo que puede llevar a presentar errores. Un ejemplo de estos es el botón general para equipar los tipos de armas a dos manos.
Este dato es importante, ya que si quieres lograr otras combinaciones y tipos de ataques con un arma, para entrar a una batalla, debes equiparla sí o sí a dos manos. De esta forma también estarás consiguiendo infligir mayor daño en un golpe que si solo estuviera en una mano.
Ahora bien, será beneficioso siempre que el ocupar estos dos espacios en el inventario no te importe, teniendo en cuenta que las ventajas son mayores.
Cómo equipa tus armas a dos manos
Son muchos los usuarios que tienen esta duda de cómo equipar e incluso usar un arma en ambas manos y esto debido a que el juego recientemente también ha cambiado la forma de hacerlo y en el menú de los controles o botones no se deja totalmente claro lo que se debe hacer.
Antes de explicar los pasos a seguir en cada mando de consola, hay algo que entender y es que: podrás golpear haciendo más daño, cierto, pero a costa de estar menos protegido durante el combate.
En PlayStation
- Mantener pulsado el botón de triángulo, lo que abrirá el menú del inventario.
- Aun sin soltar el botón pasado, lo siguiente es presionar R1 o L1, la elección de uno de los dos botones dependerá de la mano en la que esté el arma, de manera que si está en el brazo izquierdo se debe presionar el botón L1 y así del otro modo. Esto permitirá que puedas realizar el cambio del equipo
En Xbox
- El proceso resulta ser el mismo, pero cambian los tipos de botones; es decir, se debe mantener pulsado el botón Y, para proceder a abrir el inventario.
- Sin soltarlo, ahora se debe presionar el siguiente botón según la mano en la que se encuentre el arma: usar LB o LT si es el brazo izquierdo y RB o RT si está en el derecho.
En PC
- Aquí la cosa ya cambia, puesto que el proceso dependerá de la configuración personalizada de cada teclado o si se está usando un mando conectado. Si es esto último, sigue alguno de los anteriores pasos.
- Si es en teclado y tiene la configuración básica, entonces sería la combinación del botón E, el cual se debe mantener presionado y simultáneamente hacer clic izquierdo o derecho, según la regla del brazo.
Estos pasos solo serán útiles si se tratan de armas ligeras, como espadas de una mano, garrotes y hasta escudos, pero no para las pesadas tal como es el caso de las espadas largas, mandobles y más.
Para regresar a la normalidad, lo que se debe hacer es volver a pulsar la combinación de botones correspondiente a cada consola, además de que esto también permitirá ir variando el equipamiento aún sobre la marcha.
Qué tener en cuenta para usar correctamente el arma a dos manos
Lo cierto es que no existe una guía que establezca exactamente cómo se debe emplear el arma en este modo, así como de mencionar los mejores combos o cuál es el sistema de combate, por lo que se debe ir con cuidado.
Nuestra recomendación sería ir probando con anticipo a un enfrentamiento lo que se puede hacer con el arma seleccionada, hasta descubrir los cambios.
Esto, porque no es lo más sabio lanzarte de cabeza al mundo sin conocer cuáles son los nuevos ataques desbloqueados y el cambio en el estilo de combate, lo que ofrece las posibilidades de otros combos. También tendrás que practicar más el esquivar, ya que al no tener espacio para un ítem de apoyo, como el escudo, no tendrás tantas opciones de defensa.
Es por esto que lo conveniente es usar esta técnica ya cuando sientas que tienes buena defensa y te encuentras a una distancia efectiva, para pegar al enemigo.
Por último, como un pequeño detalle está el hecho de que con los pasos mencionados es posible enfundar y desenfundar el arma, para correr con las manos libres, lo cual no es muy funcional, pero es algo que gusta a los jugadores.