Donde esta enterrado cristobal colon

Cristóbal Colon Histórico navegador famoso y reconocido como el descubridor de américa el 12 de octubre de 1492, al llegar a la isla de Guanahini, hoy en día las Bahamas.

Cristóbal Colon pensó que podía alcanzar el lejano oriente desde Europa navegando por el océano atlántico hacia al oeste, y que se podía realizar un viaje a través del mar con posibilidades de éxito.

La tumba de Cristóbal Colon  

Está ubicada en la catedral de Sevilla España, desde 1899 previamente estaba ubicada en Valladolid en el monasterio de la Cartuja de Sevilla. En la Habana y en Santo Domingo.

Valladolid

Este navegador, almirante incluso gobernador general de las indias occidentales, fallece en Valladolid el 20 de mayo de 1506, su fallecimiento se presenta hay ya que él estaba en el seguimiento a la corte itinerante  de Fernando Católico.

Es un misterio la ubicación donde falleció, fuentes refieren que fue en una posada o en la casa de un marinero llamado Gil García donde ya tenía una invitación, donde realizaron sus funerales fue e la iglesia de la  antigua de valledolid y sus restos se reguardaron en convento  de san francisco de la ciudad.

La Cartuja de Sevilla

Diego su hijo luego mandaría trasladar los restos de Colon su Padre al Monasterio de Santa María de las cuevas,  mejor reconocido por la Cartuja de  Sevilla. Los restos fueron entregados a la localidad cartuja de Sevilla el 11 de abril de 1509, el traslado se concretó por un primo de Colon que a su vez fue el  mayordomo.

Santo Domingo

No se tienen una fuente fiable en qué fecha fue realmente el traslado de Europa a América en la que se pone entre dicho que fue en 1536 siendo enterrado en la catedral de Santo Domingo hasta 1795. Cuando fue trasladado a la Habana.

La Habana

Desde el siglo XIV el ayuntamiento de la isla pensó en realizar un gran homenaje un monumento para albergar los restos de Cristóbal Colon,  pero sin embargo fue trasladado a la ciudad de Sevilla.

Sevilla

La regente María Cristina estableció por real decreto el 12 de enero de 1899 que en su llegada a Sevilla y en su condición de catedral, se escogería como lugar perfecto para atribuir los restos del almirante, se realizaron los honores fúnebres en la que la ordenanza del Capitán, General del ejército con mando al jefe se proyectaron sus honores.

Descarga nuestra app para conocer más lugares para visitar


¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments