¿Está Alimentando al mundo en Netflix, HBO Max, Hulu, Disney+ o Prime?

Los documentales tienen ese no sé qué, capaz de generar empatía. Producciones que generalmente no solo atrapan a la audiencia, sino que la cautivan y, en el mejor de los casos, consiguen impactar de forma positiva en su manera de pensar y de actuar. Este es el caso de Alimentando al mundo. 

¿De qué se trata Alimentando al mundo y dónde disfrutar el film documental?

We Feed People es el título original de la nueva producción estadounidense que se suma a la lista de opciones ofrecida en Disney+ desde el pasado 27 de mayo de 2022, una propuesta que sin duda reúne los atributos suficientes para cambiar la perspectiva de la vida y servir de inspiración.

Producida por Imagine Documentaries y teniendo a National Geographic Films como distribuidora, la película pertenece al género documental y nos presenta la intervención de José Andrés  y su equipo de trabajo, en tres distintas naciones afectadas por catástrofes.

Sirviendo de ejemplo y motivación Alimentando al mundo es una crónica que muestra la actuación de la organización sin fines de lucro dirigida por José Andrés brindando alimentos saludables a los afectados de países azotados por diferentes desastres.

¿Cuánto dura Alimentando al mundo?

Entre los puntos distintivos de la producción se destaca la correcta elección de su métrica, teniendo una duración de 89 minutos en los que el director Ron Howard consigue crear una conexión con la audiencia conseguida técnicamente pero sin dejar de ser emocionalmente estimulante.

Sin caer en la exclusiva adulación, el esquema pragmático implementado en su creación, hace que el documental muestra detalles estratégicos respecto a la metodología de la trayectoria de Andrés, teniendo como premisa despertar el interés del espectador, en lugar de rendir tributo.

¿Qué esperar de Alimentando al mundo?

De forma muy cuidadosa, el film expone la aspiradora historia sobre una causa de valor innegablemente importante, brindando el más interesante retrato de la esencia de una organización que persigue despertar en el colectivo la motivación para contribuir a la creación de un mundo mejor.

Ofreciendo una visión pulcra, pone en pantalla el lado humano de la importante figura que lidera el movimiento, con una estructura narrativa lo bastante inteligente como para lograr que cada espectador no solo valore el trabajo de este grupo activista, sino de sentirse inspirado a seguir sus pasos.

El film cumple la premisa de servir como proyecto educativo, infundiendo la necesidad de conocer más detalles respecto a la organización liderada por José Andrés, de ahí que serán muchos los que tras el final, saldrán directo a buscar más información en su cuenta de Twitter.

¿Habrá una nueva entrega de Alimentando el mundo?

De momento se desconoce anuncio alguno respecto a una secuela; no obstante, la calidad de la producción, el argumento y sobre todo, la intención, deja abierta la posibilidad.

Sin ánimos de crear falsas expectativas, proyectos como este merecen la pena sean tomados en consideración, por ende que las productoras se animen a llevar a la pantalla a sus protagonistas y exponer la loable labor, siempre será bien recibido.

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments