¿Está Ana de día en Netflix, HBO Max, Hulu, Disney+ o Prime?

Los largometrajes se cuelan poco a poco entre los favoritos de los suscriptores de las distintas plataformas streaming; entre tanta variedad disponible Ana de día se presenta con una trama que cautiva de principio a fin, además de ser el más arriesgado trabajo de la reconocida directora Andrea Jaurrieta.

¿De qué se trata Ana de día y dónde disfrutar el film?

Representado el debut de la directora Andrea Jaurrieta en la industria del largometraje –misma que se encarga del guión y dirección– Ana de día es una producción española disponible en Netflix desde el pasado 14 de mayo de 2022.   

La trama gira en torno a Ana, una joven ejemplar, educada en el seno de un hogar tradicional de clase media, a quien la vida parece sonreírle, encontrándose a un paso de terminar su doctorado en derecho, ser parte de una empresa y casarse; sin embargo, el destino parece tener otros planes para ella.

Ana descubre que una persona idéntica a ella ha ocupado su lugar sin aparentemente despertar sospecha en nadie, viéndose en una encrucijada: recuperar el puesto ocupado por la usurpadora, o aprovechar su nuevo anonimato para darle un nuevo sentido a su existencia desafiando sus propios límites.     

No recomendable para menores de 17 años, el largometraje demuestra lo efímero de los planes, así como el entendimiento de que la libertad ansiada no necesariamente está vinculada a la felicidad.

¿Cuánto dura Ana de día y quiénes protagonizan el film?

Perteneciendo al género drama, el largometraje se extiende a lo largo de 105 minutos, mostrando la historia de Ana, y su dilema respecto a recuperar la identidad perdida, o alejarse de todo e intentar encontrar un nuevo sentido lejos de lo que suponía su vida normal.

Ingrid García Jonsson, Álvaro Ogalla y Mona Martínez, son el trío de actores encargados de darles vida a los personajes principales de la producción, mismos que reconocemos por sus destacadas actuaciones en Toro, El apóstata y Un golpe de suerte respectivamente.

¿Qué esperar de Ana de día?

Teniendo de cara la oportunidad de huir dentro de su misma ciudad y encontrar su propia esencia viviendo experiencias y una vida contraria a lo que se espera de ella, la historia de Ana nos ofrece una trama dividida en tres líneas; la pensión donde asentará, el Club de Music Hall y el entorno donde explotar su sexualidad.     

En su nueva vida, la joven tendrá que lidiar con una casera atormentada por sus represiones, y personas de estilos de vida algo marginales. Su intención de materializar el sueño de ser bailarina la llevará al escenario donde cada noche se esconde de la realidad, tras la máscara que la hace olvidar sus pecados.

Ajena a las represiones que detenían a la antigua Ana, experimentará la libertad sexual, misma que descubre encarnada en la figura de Marcelo. Paulatinamente, caerá en cuenta que todo cuanto defiende en esta nueva vida no es más que el retrato de una rutina de soledad y mentiras junto a otros que también huyeron.

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments