¿Está Armageddon Netflix, HBO Max, Hulu, Disney+ o Prime?

Por tendencia, las películas de ciencia ficción exponen historias lejos de la realidad, solo las mejores consiguen conquistarnos y trascender a través de los años como producciones que tienen que verse sí o sí. Este es el caso de Armageddon, film que ahora puedes disfrutar en streaming.

¿De qué se trata Armageddon y dónde disfrutar la película?

Dirigida por Michael Bay –quien también figura en la producción junto a Jerry Bruckheimer y Gale Anne Hurd– Armageddon es una película de ciencia ficción ahora disponible en Disney + desde su estreno el pasado 06 de mayo de 2022, nos mantiene al filo de la emoción.

Causando sensación en la crítica y en la audiencia, expone la historia de un grupo de perforadores de plataformas petrolíferas que –sin ningún tipo de capacitación más allá de las de su rama– son reclutados por la NASA para emprender una misión que tiene como objetivo la preservación de la humanidad.

El trabajo de estos hombres será taladrar la superficie de un asteroide que amenaza el planeta Tierra, introducir y hacer detonar una bomba nuclear para destruirlo, emprendiendo el desafío repartidos en dos transbordadores espaciales: el Libertad y el Independencia.

El plan se resumen en acoplarse a la MIR –estación espacial rusa–, cargar combustible, utilizarla gravedad de la luna y aterrizar en el esteroide para perforar, colocar la bomba atómica e irse de allí, pero las cosas no serán tan sencillas, costándole la vida a más de un miembro del equipo.

¿Quiénes aparecen en Armageddon?

Combinando acción y drama está protagonizada por Bruce Willis, Ben Affleck y Liv Tyler, actores en los que recae el mayor peso de la historia, encarnando respectivamente a Harry Stamper, A.J. Frost – líderes de los equipos de perforadores– y Grace Stamper, hija del primero, prometida del segundo.

Al reparto se suman, Billy Bob Thornton, Owen Wilson, Will Patton y Michael Clarke Duncan, interpretando en ese orden al Director ejecutivo de la NASA, Oscar Choice, Charles «Chick» Chapple y Jayotis «Oso» Kurleenbear.

Otras caras conocidas del mundo de la actuación son las de Peter Stormare, William Fichtner, Steve Buscemi y Keith David –Lev Andropov, Coronel Willie Sharp, Rockhound y General Kimsey– todo el grupo aporta un plus de calidad al film que merece ser visto aun cuando su estreno fue hace más de dos décadas.

¿Cuánto dura Armageddon?

Planteando la posible exterminación de la humanidad, la exitosa producción estadounidense se prolonga durante 151 minutos cargados de suspenso, drama y acción  iniciando en la extinción masiva  del Cretácico-Paleógeno, cuando un meteorito de 10 kilómetros impacta en la Tierra.

Abriendo paso al suspenso, escuchas al narrador decir, «sucedió, y volverá a pasar. La pregunta es cuándo»… en 18 días de acuerdo a la ficción, tiempo estimado por la NASA para que un asteroide del tamaño de Texas impacte directo al planeta.

Luego de múltiples hipótesis para evitar el cataclismo, la decisión es separarlo en dos para cambiar su trayectoria, teniendo que perforar e introducir un arma nuclear; la misión de salvar la Tierra solo puede ser ejecutada por el mejor perforador del mundo y su equipo.

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments