¿Está Assassin’s Creed en Netflix, HBO Max, Hulu, Disney+ o Prime?

Entre las producciones que llevan el mundo de los videojuegos a la pantalla grande, figura Assassin’s Creed, film de acción y aventura que replica los escenarios que cautivaron –y continúan atrayendo– a los jugadores de una de las sagas más populares de los últimos tiempos.   

¿De qué se trata Assassin’s Creed y dónde disfrutar la película?

Bajo la dirección de Justin Kurzel, Assassin’s Creed es una producción del género aventura; disponible en Disney+ desde el pasado 20 de mayo de 2022, el film se basa en el videojuego Assassin’s Creed de Ubisoft, por lo que uno de sus puntos distintivos son los excelentes efectos especiales.

La acción es el ingrediente esencial de la película en formato 3D distribuida por 20th Century Fox y New Regency Productions; su argumento, puede verse como una adaptación de la serie de videojuegos homónima, misma que estuviera inspirada en la novela Alamut de Vladimir Bartol.

Su trama nos lleva a conocer la historia de Callum Lynch, un hombre moderno que haciendo uso de una máquina –denominada Animus– viaja en el tiempo explorando los recuerdos de Aguilar de Nerja, su antepasado e integrante de la Hermandad de Asesinos durante la Inquisición española.

Teniendo como objetivo convertirse en Maestro Asesino, Lynch deberá hacerse de las habilidades de su antepasado si quiere salir airoso en la batalla que le espera enfrentando a la Orden de los Templarios.

¿Cuánto dura Assassin’s Creed y quiénes protagonizan el film?

Con clasificación PG-13 en Estados Unidos, Assassin’s Creed mantiene al filo de las emociones durante 115 minutos, ambientándose en el mismo universo de los videojuegos, complaciendo tanto a los fans del género como a los de uno de los títulos más jugados de la historia.

La producción franco-estadounidense producida por Michael Fassbender y Frank Marshall, está protagonizada por Ariane Labed, Michael Fassbender, Brendan Gleeson, Jeremy Irons, Michael K. Williams y Marion Cotillard.

Aunque es categorizada dentro del género aventura, bien puede encajar a la medida como film de acción, sin apartar la inclinación hacia una propuesta de tipo histórico.

¿Qué esperar de Assassin’s Creed (la película)?

Estrenada en diciembre de 2016 en Estados Unidos y Francia, Assassin’s Creed plantea una historia original que expande la mitología de la serie, su trama y guion, presumen de buena crítica especializada, logrando catalogarse como la mejor adaptación cinematográfica de videojuegos.

El argumento nos lleva hasta la Andalucía de  1492, cuando Aguilar de Nerja es aceptado en la Hermandad de Asesinos durante la guerra de Granada, teniendo como misión mantener a salvo al príncipe Ahmed de Granada frente a la amenaza de los Caballeros Templarios.

Luego seremos trasladados a 1986, para presenciar la trágica muerte de la madre de Callum «Cal» Lynch a manos de su padre, un Asesino moderno. 20 años más tarde, veremos a Cal adulto, conocedor de ser el descendiente de Aguilar y es puesto en la máquina que permite revivir los recuerdos de su antepasado.

Ayudado por Sophia, su misión será encontrar el Fruto del Edén, mismo que alberga el código capaz de controlar el libre albedrío de la humanidad y eliminar la violencia, pero primero, tendrá que revivir los recuerdos genéricos de Aguilar y aprender lo que hizo con el Fruto.

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments