¿Está aturdido y confundido en Netflix, HBO Max, Prime o Hulu?

La cinta de Aturdido y Confundido fue estrenada en el año 1993, no tuvo tanto éxito en su estreno, pero como en el pasar de los años ha tenido un gran éxito crítico y comercial. Narra la historia de cómo un grupo de adolescentes de último año preparan las novatadas que le van a hacer a los de primer año de su escuela.

¿Qué tiene de especial Aturdido y confundido y donde disfrutar la película?

Esta es una cinta de comedia de origen estadounidense, trata de la mayoría de edad, fue escrita y también dirigida por Richard Linklater.

Es una producción que cuenta con un gran elenco de actores, como lo son Milla Jovovich, Parker POsey, Ben Affleck, Matthew McConaughey, Jason Londo, Nicky Katt, Cole Hauser, Renée Zellweger, Adam Goldberg, Rory Cochrane y Joey Lauren Adams.

La trama de esta película se centra en seguir adolescentes de Texas, durante su último día de clases en el año 1976. Fue una cinta que causó una gran decepción en la taquilla, pero ha disfrutado de un gran éxito comercial y de crítica con el pasar de los años, convirtiéndose de esta manera en una película de culto.

¿Dónde puedes ver esta película?

En la actualidad, es posible que la puedas ver en los canales de televisión que cuenten con los derechos necesarios para su reproducción.

Y en las plataformas de streaming, como es el caso de Hulu, en donde a partir del 01 de mayo de este año 2022 estará disponible y podrá ser disfrutada por los suscriptores de dicha plataforma sin ningún tipo de problemas.

¿Cuál es la trama de Aturdido y confundido?

La historia de esta película comienza en el año 1976, específicamente el 28 de mayo. Siendo este el último día de clases en Lee High School ubicada en Austin, Texas. Un grupo de estudiantes cursantes del último año del siguiente año se preparan para las novatadas del año de los estudiantes de primer año entrante.

Al jugador estrella de fútbol de la escuela conocido como Randall Floyd se le pide que firme un compromiso, en el cual este promete no consumir ningún tipo de drogas en el verano ni hacer nada que haga que peligre la meta de la temporada de campeonato.

Cuando las clases finalizan, los estudiantes de primer año ingresante son perseguidos por los de último año y castigados. Las chicas de primer año son también novatas, por lo que las de último año las reúnen en el estacionamiento de la escuela y las cubren con una serie de alimentos y las obligan a que le propongan matrimonio a los chicos de último año.

Mientras el día se convierte en noche, dos estudiantes de primer año, Mitch Kramer y su mejor amigo Carl Burnett, logran escapar de las novatadas iniciales, pero estos después son acorralados al terminar un juego de béisbol y son golpeados de manera violenta.

Un estudiante Fred O’Bannion de último año, quien participa por segundo año consecutivo luego de no graduarse, es el que se encarga de golpear a Mitch y a su mejor amigo. Este disfruta castigarlos a ambos. Luego, Randall se ofrece a llevar a Mitch herido a su casa y además, se le ofrece a llevarlo de paseo con unos amigos esa noche.

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments