¿Está Big Hero 6 en Netflix, HBO Max, Hulu o Prime?

Las producciones de Disney, especialmente las películas, han estado mejorando con el paso del tiempo, entregando a la audiencia verdaderas joyas de animación. Una de ellas es Big Hero 6: La serie, la cual nos muestra las aventuras de Hiro y Baymax con su equipo, luego de haber derrotado al villano de la película original.

Una de las mayores producciones de Disney saca su propia serie en 2022

Para nadie es un secreto que por allá de los años 2000, Disney no se encontraba en su mejor momento. Sus producciones no ofrecían grandes y profundas historias o personajes memorables, pero aun así lograron convertirse en clásicos, como Home on the Range (Zafarrancho en el rancho) de 2004 o Chicken Little de 2005.

Eso es un golpe bajo, cómo un clásico puede ser tan malo. Con todo, la compañía encontró la manera de direccionar mejor sus películas, sorprendiéndonos en la última década con películas como Frozen, el reino del hielo y ¡Rompe Ralph!

Al mismo tiempo, estableció la franquicia de los superhéroes de Marvel como una de las mejores, por lo que era cuestión de tiempo, para unir a ambos mundo.

En el 2014 llegó la película de Big Hero 6, de la mano de Chris Williams y Don Hall. Todos estaban emocionados por ver la capacidad de los ejecutivos y quedaron sorprendidos, cuando recibieron un producto entretenido de grandes aciertos y personajes que encantaron al público, quedando enganchados.

Casi una década después de su lanzamiento, sigue siendo una de las más conmovedoras y mejores producciones de superhéroes que existen.

Esto conllevó a que se decidiera años después por estrenar una serie basada en la misma, la cual se llama Big Hero 6: La serie. Llegó a la pantalla pequeña en 2017 y se transmitió por los canales de Disney Channel y Disney XD.

Tuvo un total de tres temporadas de 56 episodios, el último emitido el 15 de febrero de 2021. Era la continuación directa de la cinta, siguiendo con las hazañas heroicas de Hiro, Baymax, Fred, Wasabi, Go Go y Honey Lemon, ahora con un nuevo villano, que resultó ser mejor que Callaghan, el antagonista de la peli.

¿Mejor que la película de Big Hero 6?

Hay muchas cosas que mejoraron, mientras que otras disminuyeron, pero no por gusto, sino porque se contaba con un presupuesto menor al de la película para animar toda la serie con capítulos que duraban aproximadamente 22 minutos. La misma fue producida de principio a fin por Disney Television Animation.

Las opiniones en su mayoría fueron buenas, elogiando su forma de mantener la misma esencia, sin arruinar o cambiar muchos elementos, lo cual se agradece.

El debate mayor está entre los que creen que es digna de ser una serie de Big Heroe 6, la versión de Disney o si se trata de un producto de mucha más calidad, por unos pocos puntos.

Eso lo dicen principalmente por los villanos contra los que debe enfrentar el equipo en sus cruzadas particulares. Al ser una serie, no limita a uno solo, sino que son dos, llamados Obake y Liv Amara. Ellos, en cuestión de profundidad, poder y estrategias son mejores que el propio Callaghan.

Por lo demás, la animación se mantiene bien en un estilo diferente, ya que no por dinero no pudieron repetir el 3D, así que se quedaron con un 2D casi realista.

Los personajes se ven algo más caricaturescos, pero no pierden su forma. Su ventaja es que se puede asemejar un poco más a las series de anime, lo que tiene sentido teniendo en cuenta que está ambientada en un híbrido de la ciudad Tokio.

La única pega que muchos han destacado es que en diversas ocasiones la fluidez en los movimientos de los protagonistas no es la mejor, siendo muy notorio; sin embargo, a medida que avanzaron más las temporadas, la calidad del movimiento mejoró. De esta forma los productores pudieron darnos escenas con más acción y momentos naturales, como si fueran humanos de verdad.

Para agregar más trama a la historia, también debemos ver como el personaje de Hiro debe buscar la forma de compaginar su vida de héroe con su verdadera faceta: un estudiante en el prestigioso Instituto de Tecnología de San Fransokyo.

Excelente trabajo por parte de los ejecutivos

Todo el buen éxito de la serie y el resultado final se debe al trío de creador, el cual está formado por Mark McCorkle y Bob Schooley, quienes trabajaron juntos como guionistas y productores de Kim Possible, así como Nicholas Filippi, el artista de storyboard de la película Los pingüinos de Madagascar.

Ellos mismos revelaron que la decisión de una continuación directa de la película se debe a la voluntad del equipo, que querían seguir ampliando el universo de Baymax y los demás.

Asimismo, el equipo creativo cuenta con la presencia de Filippi y del director Ben Juwono, el encargado de dirigir Las aventuras de El Gato con Botas.

En el área de la música trabajó el compositor Adam Berry, conocido por las canciones de Monstruos contra Alienígenas. Todo el resultado fue por sus esfuerzos, los cuales fueron reconocidos por permios y nominaciones en variadas premiaciones, como los Annie y los Emmy de 2018, donde se le nominó a Mejor Serie de Animación.

Plataformas en las que Big Hero 6 está disponible

Al ser una producción original de Disney, tanto la película como la serie de Big Hero 6 se encuentran disponibles en el servicio en línea de Disney+, en el cual se puede ver todo tipo de contenido propiedad de la casa del ratón o que tenga los derechos de emisión.

Para verla, es necesario conseguir una cuenta afiliada, lo que significa que vamos a tener que suscribirnos al servicio, que tiene un coste de 8,99 euros al mes.

El problema es que todavía no están todas las temporadas, desde hace un tiempo se agregó al catálogo de Disney la primera temporada y apenas este 11 de mayo de 2022 llega la segunda, por lo que hay que esperar para ver la tercera.

Quienes no deseen gastar dinero extra con una suscripción, la otra opción viable es comprar o alquilar por unos días los episodios a través de Amazon Video.

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments