¿Está Brubaker en Netflix, HBO Max, Hulu, Disney+ o Prime?

Los dramas carcelarios poco a poco se cuelan entre los catálogos de opciones que ofrecen las diferentes plataformas streaming; sin embargo, son contados los films que consiguen ganarse comentarios positivos de la crítica especializada y la aceptación de la audiencia como lo consigue Brubaker.

¿De qué se trata Brubaker y dónde disfrutar de la película?

Dirigida por Stuart Rosenberg, Brubaker es una producción estadounidense disponible en Disney + desde su estreno el pasado 08 de mayo de 2022 en esta plataforma streaming, donde a escasos días, genera sensación gracias a una interesante trama.

Perteneciendo al género drama, el film se basa en la historia real de Tom Murtom, director de prisiones que sacudió el ámbito político de Arkansas, luego de sacar a la luz pública el escandaloso abuso al que eren sometidos los convictos en la prisión estatal, así como una serie de escandalosos asesinatos.

Ante la sospecha de una situación de corrupción endémica, Henry Brubaker decide ingresar como un recluso más en un centro donde los más peligrosos convictos cumplen condenas de trabajos forzados. En desconocimiento de que se trata del nuevo alcaide, recibe toda clase de vejaciones por parte de los guardias.

Las cosas se tornarán aún más complicadas cuando insista en investigar varios asesinatos sucedidos años antes, de ahí que un intento por sanear y reformar el sistema se tornará en la más peligrosa situación poniendo en riesgo su vida en varias ocasiones.

¿Cuánto dura Brubaker y quiénes protagonizan el film?

El guion estuvo a cargo de W.D. Richter, dando lugar a un film que se prolonga durante 132 minutos. Los papeles protagónicos recaen sobre Robert Redford –quien interpreta a Henry Brubaker– David Keith, Murray Hamilton y Jane Alexander.

Asimismo, se suman al reparto M. Emmet Walsh y Tim McIntire, que junto a importantes figuras de la actuación como Morgan Freeman, Yaphet Kotto y Linda Haynes, complementa el grupo de trabajo elegido por la producción para llevar a cabo el destacable proyecto.

¿Qué esperar de Brubaker?

La ficción nos conduce al Estado de Columbia, en una historia desarrollada dentro de la prisión de Wakefield, centro de reclusión el que esperan duras condenas de trabajo forzado a los convictos más peligrosos de todo el país. Todo seguía su curso normal hasta la llegada de Henry Brubaker, un nuevo prisionero.

Debido a la falta de fiabilidad de los informes oficiales, el nuevo alcaide de la prisión se interna como un convicto más descubriendo en poco tiempo que todas las quejas de los reclusos respecto al funcionamiento del centro tienen total fundamento.

Revelada su verdadera identidad, Brubaker da rienda suelta a un complejo plan de reforma, despertado conflictos con ideas contrarias a las de los corruptos guardias que, ayudados de sus presos de confianza que no desean renunciar a sus privilegios despóticos, se encargan de boicotear cada iniciativa.

Pero esto no detiene a Brubaker, quien ve aún más complicada la situación al descubrir indicios de asesinatos aleatorios de que han venido sucediendo durante años, presos que se encuentran enterrados en campos cercanos a la cárcel.

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments