¬ŅEst√° C√≥mo conoc√≠ a tu padre en Netflix, HBO Max, Hulu o Prime?

El misterio es un elemento que se puede manejar de distintas maneras y no necesariamente con mucho suspenso, sino que algunas veces es tratado con humor, lo que funciona bastante bien si se logra una buena producción. Un ejemplo de esto es “Cómo conocí a tu padre”, un spin-off de este año 2022.

El esperado spin-off de la famosa serie “Cómo conocí a vuestra madre”

Aproximadamente hace unos ochos años pudimos ver el último capítulo de la aclamada serie Cómo conocí a vuestra madre, la cual gozó de una popularidad tan grande que alcanzó las nueves temporadas y muchos episodios. Se emitió por primera vez en el año 2005 y finalizó el 31 de marzo de 2014.

La misma nos planteaba el misterio más grande que se relaciona con su título. Muy probablemente muchos no quedaron conformes con la forma en la que le dijimos “adiós” a Ted Mosby, interpretado por Josh Radnor y compañía.

Según las opiniones de la audiencia, se trata de una de las mejores sitcom de los años 2000 hasta la actualidad, pues se alejaba de lo típico.

Cuando terminó, muchos no estaban conforme con ver otras series, pues no tenían la misma esencia. Por esa razón, en el momento en el que se anunció que habría un spin-off este 2022, la gente se alegró en gran manera.

Esta ha venido a cubrir ese vacío que dejaba el resto. Sin duda, se trata de una historia dirigida a los románticos empedernidos con una trama cómica y amena.

Se repite la misma fórmula, pero ahora invirtiendo el género de los personajes. El protagónico está a cargo de Hillary Duff, quien interpreta a Sophie y le sucede al icónico Radnor. En esta nueva generación, debe ser una mujer la que busque respuesta sobre el padre de su hijo.

Apenas va comenzando, por lo que todavía queda mucha historia y situaciones conflictivas humorísticas, para poder encontrar la respuesta verdadera, pero vale la pena seguirle el paso a medida que se estrenan los próximos episodios.

Repite la misma fórmula, pero tiene su propia vuelta de tuerca interesante

Estaba más que claro que cualquier continuación, reinicio o historia paralela a la original podría funcionar bien, con las herramientas correctas, ya que la primera funcionó muy bien. Que el director decidiera alargar ese éxito con una fórmula renovada e inteligente más el factor de nostalgia, hizo de esta serie una joya.

Lo mejor de todo es que podremos ver unos cuantos guiños al pasado, de modo que podrá satisfacer los deseos de los antiguos fans y a la vez llegar a los nuevos.

No es necesario ver la antigua versión para poder entender la nueva; por tanto, es más fácil enganchar a aquellos que no tienen idea de qué trata, pero las buenas críticas los incitan a verla.

Otra cosa bien interesante que pasa es el inesperado cambio que ocurrió. Visible en los primeros capítulos, es pues que los creadores de la primera, Carter Bays y Craig Thomas, vuelven en esta entrega, con la intención de remediar sus errores, que se cometieron en la producción pasada.

Es entendible, ya que era uno de sus primeros proyectos. No querían repetirlos, ya que esos mismos habían limitado al factor sorpresa del misterio sobre la madre.

Lo que sí sigue intactos son los valores y la esencia. Todo inicia con una sintonía que le indica a la audiencia que podrán encontrar lo que tanto estaban buscando en su regreso.

Para que los fans se sintieran más conmovidos, la vivienda en la que se hospeda la protagonista es el mismo apartamento que ocupaban Ted, Marshall y Lily, haciéndonos sentir como en casa; sin embargo, es lo único que se conserva, pues los creadores no querían abusar del factor nostalgia y llenarlo de referencias.

Algunos aspectos removidos son el bar en el que se reunían, llamado MacLaren’s. En esta versión todos ser reúnen nuevamente en un bar, pero que tiene una apariencia y nombre distintos, al que se le conoce como Pemberton’s.

Una romántica historia que aprueba como comedia

El director sabía que la comedia es un buen recurso, para llegar a más audiencia, por lo que incluyeron más chistes y situaciones cómicas, de modo que se le puede aprobar como una del tipo juvenil y adulta. También realizaron otros cambios, como el juego de adivinar quién es el padre, en este caso, del niño.

Anteriormente aparecían los niños mostrando sus rasgos y dándonos una idea de quién podría ser su progenitor, pero ahora se desechó eso, dejando a la incertidumbre de quién es el padre y aumentando las posibilidades del tipo.

Podría tratarse de cualquier raza o tener diferentes tipos de rasgos físicos. Además, se nota que eliminaron el estereotipo racista de ser todos blancos.

Lo que sí se mantiene es la necesidad de los personajes por tener relaciones convencionales, con ganas de emparejarse, llegar al compromiso o casarse, siendo el anhelo de realmente todos en la serie.

El elenco facilitó la empatía del público

El reparto en todas las producciones es importante, pues no importa cuán buena sea su trama o desarrollo, una mala actuación puede perjudicar todo el trabajo.

En Cómo conocí a tu padre, el papel principal se lo lleva Hilary Duff como Sophie y el grupo de amigos está formado por Chris Lowell en el papel de Jesse, Francia Raisa como Valentina, Tien Tran como Ellen, Tom Aisnley interpretando a Charlite y Suraj Sharma en el rol de Sid.

Todos se complementan muy bien y tienes personalidades bastantes distintas, así que fácilmente nos podemos identificar con al menos uno. Se acompañan el uno al otro en la realización personal y en la búsqueda del amor.

Visto desde otro punto de vista, el nuevo elenco tiene fuerza, pero les falta algo de madurez para ser igual de memorables y singulares que los anteriores.

Plataformas en las que Cómo conocí a tu padre está disponible

Quienes quieran ver la primera versión de la serie, se puede encontrar en diversas plataformas de streaming, como Amazon Prime Video; sin embargo, esta nueva entrega solo se puede ver a través de Disney+, siendo el único que servicio que posee los derechos de emisión en 2022. Llegó el pasado 11 de mayo.

Para poder verla, es necesario tener a nuestra disposición una cuenta de Disney, la cual se consigue exclusivamente al suscribernos en la plataforma. Una vez hecho, podremos acceder al catálogo completo y ver desde series hasta películas.

El pago es mensual y tiene un coste de 8,99 euros. Lo malo es que no todos están dispuestos a pagar por un servicio extra si anteriormente tenían otro.

¬ŅQu√© te ha parecido? Comenta!

comments