¿Está Conversaciones entre amigos en Netflix, HBO Max, Hulu o Prime?

El amor puede ser visto y vivido de muchas formas, lo cual muchas veces al cine repitiendo la misma historia, una y otra vez; sin embargo, algunas producciones van más allá y rompen los paradigmas de las formas de amar, lo que se acerca a la realidad de muchos. “Conversaciones entre amigos” es una de ellas.

La adaptación de la novela homónima de Sally Ronney que explora las emociones humanas del apego

La escritora Sally Rooney es una de las más populares del momento, gracias a sus libros, como Normal People, el cual ya tuvo la oportunidad de tener una adaptación audiovisual, pero en esta ocasión HBO nos entrega el melodrama millennial basado en el libro Conversaciones entre amigos.

La producción está a cargo de Leanne Welhan y Lenny Abrah, quienes se atreven a mostrar cómo son en realidad las fracturas amorosas desde dos puntos de vista generacionales distintos.

En total son dos parejas quienes protagonizan esta serie y todo se desarrolla en torno a las relaciones entre los enamorados. Los actores principales son Alison Oliver, Alex Murphy, Jemima Kirke, Sasha Lane y Sallay Garnett. Si algo se le debe reconocer a esta nueva serie es dirigir este relato a nivel visual.

Dicha adaptación nos entrega un naturalismo y un aura que fácilmente podemos contemplar. Se podría decir que sigue la misma línea que trazó la otra novela adaptada, pero añadiendo más delicadeza, algo característico de la autora.

También se toma el tiempo necesario para desarrollar la acción, lo que en ocasiones podrán confundir al espectador, quien cree que no está pasando nada.

Muchas de las cosas que pasan es porque se trata de una copia fiel de la historia de Rooney, hecha de pequeños detalles que cuando ocurre el desenlace, se entienden y todo encaja.

Un relato más oxigenado y sin exageraciones

Lo primero que pensamos al escuchar sobre una adaptación de un libro es qué estarán tramando esta vez los directores, ya que en muchas ocasiones, sobre todo con una adaptación de esta índole teniendo en cuenta a la escritora, no sabemos si sentir miedo o tener expectativas del producto final.

Con el éxito que tuvo Normal People, era evidente que demás personas quisieran imitar la misma fama, repitiendo la fórmula, pero en otra de las obras de Sally.

Y así fue, solo un tiempo después llegaría Conversaciones entre amigos. Si nos vamos al extremo de comparar ambas series, podemos notar que no son iguales, debido a que en esta última parece que el relato es menos intenso y más libre.

Quienes vayan a ella buscando repetir la misma sensación de intensidad, saldrán decepcionados, pues no lo va a encontrar, pero de forma justificada.

Lo cierto es que la historia tenía que hacerse de otra forma, necesitaba los tiempos y pausas, de modo que se pudiera desarrollar con fluidez y lo lograron.

El hecho de que se contrapusieran dos generaciones de diferentes décadas en una misma serie, hacerlo de otra forma hubiese resultado en un colapso. Las relaciones amorosas van chocando y mezclándose entre sí, por lo que el entendimiento y las perspectivas van más lento, a medida que los personajes se tratan los unos con los otros.

Aunque no sea siempre así, el dicho de “menos es más” se cumple en esta serie. La capacidad que tiene para recrear momentos íntimos que reconocería con rapidez el espectador es muy bueno, sin mentir o exagerar lo que en verdad es.

La sencillez, una sociedad llena de capas y un paraje urbano nos permite ver un resultado único, lo que nos motiva a querer perdernos en la historia y sus actores.

Los temas más controversiales sobre el amor están aquí

El tema predominante en la trama es cómo el desgaste amoroso en una relación puede llevarnos a querer a dos personas al mismo tiempo, lo cual es muy controversial para mucho. No es como que se trate con libertad la poligamia, porque no se plantea tal cual, pero ofrece una idea abierta y relajada que puede llevar una pareja.

Por otro lado, no cae en el error de etiquetar a las personas de acuerdo a su orientación sexual y sus relaciones, mismo motivo por lo que es “millennial”.

Si algo logra correctamente Rooney es mostrarnos las diferentes maneras que existen de amar, de modo que no se puede categorizar algo que es libre y personal entre dos. La adaptación a la pantalla pequeña plasma la misma idea.

No es una serie para todo el mundo, eso nos queda claro. Muchos podrán pensar que su avance es a paso de tortuga, pero quienes hayan leído la novela sabrán que esta miniserie le hace justicia al material original. Su construcción desborda sensibilidad con justificación, además de que su ejecución está bien lograda.

Otro punto que se le debe sumar es el talento actoral del reparto que da vida a los personajes. El trabajo no tiene intenciones de dar rienda suelta al ego, pero se nota que ellos saben entender sus papeles.

Plataformas en las que Conversaciones entre amigos está disponible

El estreno de Conversaciones entre amigos tuvo lugar el 15 de mayo de 2022 en la plataforma de HBO Max, siendo la opción más factible para ver la serie, ya que en la mayoría de servicios de streaming puede que no llegue por tratarse de una producción original de HBO.

En este caso es importante tener una cuenta, la cual se consigue a través del pago de una suscripción mensual, que tiene un coste de 8,99 euros.

Por fortuna, otras plataformas tienen una fecha de estreno establecida para su transmisión. Pronto llegará a Hulu y en algunas áreas estará disponible en Amazon Prime Video, para las cuales también se requiere de una suscripción.

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments