¿Está Eddie el Águila en Netflix, HBO Max, Hulu, Disney+ o Prime?

Eddie the Eagle es el título original de la producción dirigida por Dexter Fletcher disponible en Disney+ desde el pasado 20 de mayo de 2022, un film del género biográfico y de deportes que nos entrega una mirada profunda al lado humano del deportista, tras la figura mediática.

Incluyendo entre sus ingredientes drama y comedia, nos traslada hasta 1973 para conocer la historia de Michael Edwards, quien tras someterse a un extenso tratamiento médico por dificultades para caminar, y con apenas 10 años, sueña con la gloria olímpica consiguiendo solo fracasos.

Contando siempre con el apoyo de su madre, se inclina por participar en los Juegos de Invierno, alcanzando éxito como esquiador, pero siendo rechazado por su personalidad grosera. Las circunstancias lo llevan hasta el equipo de saltadores de esquí, deporte en el que el Reino Unido llevaba 60 años sin participar.

De esta forma Edwards se traslada a un centro de entrenamiento en Garmisch-Partenkirchen, Alemania Occidental, donde consigue entrenarse a sí mismo. Luego de ser menospreciado por los saltadores más experimentados y una lesión en su primer intento, la perseverancia y tenacidad del deportista marca un antes y un después en la historia deportiva de su país.

¿Cuánto dura Eddie el Águila y quiénes protagonizan el film?

El guión estuvo a cargo de Sean Macaulay y Simon Kelton, dando lugar a un film biográfico que se extiende a lo largo de 105 minutos, metraje suficiente para captar y mantener la atención hasta el final. Fue filmada en tres locaciones: Austria, Alemania y en los Pinewood Studios de Londres.

Estrenada en 2016, Eddie the Eagle está protagonizada por Taron Egerton y Hugh Jackman, el biopic que nadie debería perderse, acerca del esquiador británico Eddie «El águila» Edwards. Otras figuras importantes de la actuación que participan son Christopher Walken, Iris Berben, Mark Benton y Jo Hartley,

¿Qué esperar de Eddie el Águila?

Siendo desestimado y alentado a rendirse, el espíritu tenaz de Michael Edwards transmite el más claro mensaje de inspiración sobre luchar por alcanzar los sueños. Ante la insistencia del joven, Bronson Peary –ex campeón de salto de esquí retirado– se convierte en su entrenador.

En 1988, Eddie El Águila consigue calificar pata los Juegos Olímpicos de Invierno en  Calgary, Albert, logrando completar con éxito la colina de 40 m. Más tarde, aterriza sin problema el salto desde la colina de 70 m ganándose un lugar en el Equipo Olímpico Británico.

Ante exigencias injustificadas debido a sus habilidades de aficionado, Eddie es descalificado, regresando a casa desalentado; luego recibe la carta que indica la validez de su salto. Pese a las adversidades, trampas e intrigas, el deportista consigue establecer un récord británico,

Su seudónimo, nace del discurso que Frank King diera en la clausura de los Juegos Olímpicos, donde aplaudía los récords personales de Edward y comparaba sus elevaciones como las de un águila. De retorno a casa, obtiene el recibimiento de un héroe nacional, pero  su mayor logro es haberse ganado el orgullo de su padre y superar todos los obstáculos.

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments