¿Está El aparcacoches en Netflix, HBO Max, Hulu, Disney+ o Prime?

Combinar a la medida drama, romance y comedia en una fórmula magistral no siempre es tarea sencilla, y es que el género resultante figura entre los más explotados, dando lugar a mucha producciones trilladas que caen en lo repetitivo; por suerte este no es el caso de El aparcacoches.

¿De qué se trata El aparcacoches y dónde disfrutar el film?

The Valet es el título original del film estadounidense estrenado en Disney+ el pasado 20 de mayo de 2022, plataforma encargada de su distribución en formato doméstico. Richard Wong estuvo a cargo de dirigir, mientras que el argumento es de Francis Veber, reconocido por su trabajo en la película «El juego de los idiotas«.

Perteneciendo al género romántico, es una película apropiada para el público joven, convirtiéndose en opción para disfrutar entre amigos o en familia. El trabajo conjunto de Rob Greenberg y Bob Fisher a cargo del guion se hace sentir, pero no es sino la impecable  producción de Eugenio Derbez su punto distintivo.

La trama nos presenta la historia de Olivia y Antonio; la primera, una estrella de cine que contrata a un aparcacoches para hacerse pasar por su amante y así continuar ocultando la que lleva con un hombre casado. La puesta en marcha del plan los verán enredados en todo tipo de situaciones.

Como es de suponer, el argumento se sustenta en la contrastada desigualdad de la pareja; ella una deslumbrante mujer que destila glamour, pero que siente la soledad y estar siendo utilizada por su novio, él, un hombre que se conforma con lo que tiene y no duda en profesar amor hacia todo el que lo rodea.

¿Cuánto dura El aparcacoches y quiénes protagonizan la película?

El film protagonizado por el actor mexicano Eugenio Derbez y la actriz australiana Samara Weaving, se prolonga durante 02h 02 min en los que los enredos no se harán esperar. Si bien presenta diferentes variaciones, es una versión clara de la cinta francesa El juego de los idiotas de Francis Veber.

El desmedido metraje lo compensa el desarrollo de la trama, y las peculiaridades que ocurren entre la reina de la función, y el handicap conformista, de baja autoestima, que suele pasar desapercibido. Otra actuación estelar es las de Carmen Salinas, siendo su último trabajo en la pantalla.

¿Qué esperar de El aparcacoches?

Luego de ser pillada por un paparazzi junto a Vincent Royce –su millonario y casado amante– la despampanante estrella de Hollywood Olivia Allan intenta opacar el revuelo mediático y calmar a una esposa furiosa, asegurando que Antonio Flores, la otra figura que aparece en la foto, es su nueva pareja.

Pero Antonio es parte de la fotografía por una razón que nada tiene que ver con la realidad, no es más que el aparcacoches, un buenazo mexicano, divorciado y con un hijo que acepta ayudar a la actriz dejando a todos atónitos ante la más inesperada relación.

Además del eje central, el film se amplía con múltiples subtramas; por un lado el intento de Antonio de recuperar a su esposa Isabel quien mantiene una relación con otro hombre, y por el otro, la de la madre del valet quien sostiene mantiene romance con un vecino coreano.

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments