¿Está El Deshielo en Netflix, HBO Max, Hulu o Prime?

Las series criminales son tan interesantes cuando son capaces de brindarnos una experiencia llena de suspenso y una historia poco predecible, pues así será toda una sorpresa cada capítulo. Si estás interesado en ver una, sin duda debes darle una oportunidad a El Deshielo, una producción nueva estrenada en abril.

El thriller polaco que nadie esperaba, pero que todos necesitaban

Son pocas las plataformas que tienen la capacidad de producir series y películas originales de calidad; no obstante, HBO parece ser una de ellas, lo que no solo se puede apreciar a través de sus grandes apuestas, sino incluso en producciones más pequeñas que no tienen tanta prensa, pero son brillan por sí mismas y se popularizan.

Entre ellas destaca El deshielo, una miniserie polaca que cuenta con 6 capítulos. Esta fue creada y dirigida por Marta Szymanek, quien debuta como directora, en colaboración con Xawery Zulawski y Piotr Szymanek, para la dirección y escritura.

La historia comienza luego de que el cuerpo de una joven aparece en el agua. En ese momento, Zawieja, una agente conocida por no rendirse nunca, se dirige a la investigación. Tras un corto lapso de tiempo se descubre que la víctima fue asesinada poco después de haber dado a luz un bebé, pero ¿dónde está este último?

Desde este punto, toda una trama se comienza a desarrollar en torno al misterio del motivo del asesinato y dónde se puede encontrar el bebé de la joven muerta.

Su reparto está compuesto por Katarzyna Wajda como Katarzyna, Sebastian Fabijanski como Marcin, Monika Krzywkowska como Dorota, Malgorzata Gorolcomo Anka y Boguslaw Linda.

Increíblemente se encuentra en el TOP 10 de las series más vistas a nivel mundial de las plataformas, junto a otras muy sonadas, como Euphoria, And Just Like That, Lakers: tiempo de ganar y otros más; aunque esto se puede deber a varios motivos.

El primero es que esta producción tiene un componente visual no visto en otro lugar. También juega con los ambientes fríos de Polonia y los azules, que acompañan este relato volviéndolo inquietante, sombrío y violento.

Por otro lado, tiene un desarrollo preciso y sutil, con el cual la directora pudo manejar todos los elementos a disposición, de modo que no parezca adelantado.

Ahora bien, esto era de esperarse, ya que como hemos podido apreciar en las recientes producciones polacas que llegan a diferentes plataformas de streaming, tienen una producción impecable y cuentan una historia llena de sorpresas y giros inesperados, los cuales nos mantienen atentos episodio a episodio.

Al igual que otras series policiales que la preceden, se guardan tantos detalles que no todo es lo que parece, por lo que nunca sabemos cuál es el siguiente misterio.

Hay quienes la catalogan como drama, por tener una buena dosis de dramatismo en la historia en torno a la protagonista, pero eso no significa mucho, pues realmente se trata de una serie criminal repleta de mucho suspenso.

Por desgracia para la serie, al ser de origen polaco, aunque es realmente producida en Reino Unido, no tiene críticas tan numerosas como otras, pues son limitados los medios que la han visto, pero quienes se han atrevido no paran de hablar maravillas de El Deshielo.

Portales como Heaven of Horror y Cineuropa la recomiendan como un thriller criminal de calidad, que mantiene una buena proporción entre las partes excitantes y emocionantes, así como que se centra en sus personajes.

Tanto las opiniones críticas como las del público aprueban esta producción como una serie que merece la pena de ver.

Plataformas en las que El Deshielo está disponible

El 1 de abril de 2022 se hizo público el primer episodio de la serie con una duración media de 50 minutos en la plataforma de HBO Max, ya que es una producción original. Cada semana se lanzaban dos episodios, por lo que ya llegó a su fin.

Por los momentos cuenta con una sola temporada, la cual no se puede continuar, pues concluyó de manera satisfactoria, pero es posible que se confirme una segunda parte, sobre todo teniendo en cuenta como a la primera le ha ido bien.

Es el único servicio de streaming en la que está disponible, por lo que para verla debes comprar una suscripción por 4,49 euros al mes. También puedes optar por compartir una cuenta con un conocido, sea un familiar o un amigo, para pagar menos.

En caso de que no quieras gastar por una cuenta para ver la serie, te tenemos una mala noticia, pues es tan buena que sí o sí tienes que verla y sin ella no podrás.

Si tienes alguna de otras plataformas, como Netflix, Hulu o Prime Video, lo que puedes hacer es ver otras series o películas que se puedan parecer en trama o género, pero no será lo mismo, así que vale la pena tener HBO Max solo por la serie.

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments