¿Está El libro de Boba Fett en Netflix, HBO Max, Hulu o Prime?

Cuando pensamos en la ciencia ficción, muchas películas del género bastante conocidas, pero la primera será la saga de Star Wars, que desde la última década es bastante popular y tiene una comunidad muy grande. No queriendo dejar que la llama se apague, Jon Fraveau lanza series derivadas, como El libro de Boba Fett.

Un Spin-off de The Mandalorian de Star Wars en formato serie

Desde el lanzamiento de The Mandalorian en el año 2019, con el director Jon Favreau a cargo, el universo de Star Wars reactivó sus producciones, pero esta vez yendo a la pantalla pequeña, con nuevas series. Tras su gran éxito, era evidente que nadie desperdiciaría esa oportunidad de expandirlo aún más.

Cuando se anunció El libro de Boba Fett algo teníamos muy claro, que era dependiente a su predecesora, siendo una obra directamente derivada.

Si nos vamos al extremo de compararlas, podemos apreciar como las dos tramas llegan a coincidir de forma leve, pero eso no desenfoca a la serie de su núcleo argumental, por lo que se podría decir que todo es para dar a entender que están conectadas.

Aunque en realidad el resultado queda por debajo de lo que logró The Mandalorian, aún se le puede considerar una efectiva serie que nos cuenta las aventuras espaciales de Boba Fett, lo que da lugar a otros acontecimientos.

Todo gira en torno a Fett, interpretado por Temuera Morrison y Fennec Shand, siendo Ming Na Wen la actriz encargada de darle vida a este personaje.

En su primera temporada cuenta con momentos mixtos entre los más inspirados y lo menos, presentándonos así una historia con aciertos y desaciertos, sobre todo porque caen en ciertos clichés que a día de hoy ya son aburridos. Puede que no sea perfecta, pero es digna de ser llamada una continuidad de Star Wars, pues tiene situaciones notorias.

Hay quienes ya están en contra de todo lo que se muestra en esta serie, pero los fans más apegados agradecen el esfuerzo y están satisfecho con ver más de este universo ficticio.

El juego de la nostalgia vuelve a la franquicia de Star Wars

Entre las franquicias más conocidas y taquilleras del mundo figura el mundo de Star Wars, el cual tiene muchas películas y hasta los momentos dos series. El problema que tienen muchos es que todos los directores tienen la misma necesidad: rendir homenaje a los clásicos.

En su momento, JJ Abrams se atrevió a llevar títulos a la pantalla grande con otras tres cintas. Su intención era reactivar la saga a la vez que incluir todos los ítems posibles que siguieran llamando la atención de los nostálgicos.

Tal vez impulsado por el mismo deseo, Favreau, hizo lo mismo incluyendo al personaje de Luke Skywalker en uno que otro episodio.

Tanto en su primera serie como en esta segunda, el director pensó en él, ya que es un ícono de Star Wars, pero la cosa es que en una lo usaron para una fugaz aparición, mientras que en la otra explotaron la imagen de Skywalker joven por el CGI (es fácil adivinar cuál de ellas lo hizo).

Es difícil que un producto pueda abastecerse por sí mismo sin referencias a otras películas, sobre todo si viene de una franquicia; sin embargo, The Mandalorian lo hizo, por lo cual fue tan aplaudida. El libro de Boba Fett… bueno, no como tal.

Las cosas no funcionan, porque caen en diversos problemas, como usar un efecto especial para volver a un personaje a su apariencia original en lugar de dar el papel a otro actor, para que se viera como una persona real. También el hecho de que clonaran secuencias del entretenimiento de Luke, visto en las originales.

Disney sabe que la carta de nostalgia es buena y también es complicada de hacer. Por sobre todo lo malo, este fan service brinda grandes momentos que están bien.

Son las últimas las que nos demuestran que sí es posible hacer nuevos proyectos sin incluir elementos tan obvios, lo que no necesariamente significa que tenga que olvidar un gran legado dejado por las franquicias, solo se debe experimentar.

Es momento de dejar el pasado atrás

La serie tiene un aire conservador, aunque a veces se muestra un poco atrevida al tratar los temas, especialmente de la otra serie; no obstante, tiene la capacidad de trastear los relatos de una forma única, por lo que hubiese estado de lujo que no abusaran de Luke y nos dejaran ver más sobre los demás personajes nuevos.

Esto es de lo que se quejan muchos, pues esperaban un spin-off que pudiera defenderse sin recurrir al cliché y lo seguro de Star Wars.

Ni la crítica y el público están del todo contentos, pero tampoco están hablando cosas muy malas o desprestigiándola, pues realmente es una producción entretenida de ver y que puede aportar algo más.

Es posible que un poco más de originalidad hubiese estado mejor, pero el resultado es una joyita que puede llegar a brillar si se pule correctamente.

Plataformas en las que El libro de Boba Fett está disponible

Al formar parte del mencionado universo, que es propiedad de Disney, solo está disponible en la plataforma en línea de Disney+, en la cual se encuentran otras opciones de series y películas de Star Wars y otras franquicias de la casa del ratón sin problema.

Para poder ver El libro de Boba Fett, será necesario una cuenta, que se consigue fácilmente a través de una suscripción mensual, que tiene un precio de 8,99 euros.

Por desgracia para el resto de servicios, es poco probable que llegue a sus catálogos, por lo que esta sería la única opción que pueden usar los usuarios, para estar al día con la serie.

En dado caso de que tengamos alguna cuenta de otra plataforma en línea y no queramos pagar más por una segunda cada mes, lo que podemos hacer es optar por alquilar o comprar la cinta o serie. El problema aquí es que con dicha producción no es posible hasta esta fecha, pero puede que después sí.

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments