¿Está El llamado salvaje en Netflix, HBO Max, Hulu, Disney+ o Prime?

Cada vez son más los que se suman a la idea de llevar clásicos de la literatura a la pantalla grande; de esta forma le tocó el turno a la novela de Jack London. Bajo el título El llamado salvaje, el film plantea una historia emotiva y cargada de inspiración, incapaz de dejarnos indiferentes. 

¿De qué se trata El llamado salvaje y dónde disfrutar la película?

The Call Of The Wild, es el título original de la adaptación cinematográfica de la novela homónima de Jack London publicada en 1903. Si bien tuvo que pasar un más de siglo para que sirviera de inspiración al desarrollo de una película, cualquier espera merece la pena.

Perteneciente al género aventura, el film se encuentra disponible en Disney + desde el pasado 08 de mayo de 2022, trasladándonos al Yokón canadiense de la década de 1980 a la denominada “fiebre del oro”, donde los perros de trineo eran especies codiciadas por los buscadores del metal.

Convertidos en activos valiosos por su capacidad de cubrir el terreno difícil, esta clase de perros eran robados, obligándolos a dejar sus vidas domésticas placenteras para ser duramente explotados.

La historia gira en torno a la relación de John Thornton y Buck, el primero, un hombre solitario que vive lejos de cualquier interacción social, y el segundo, un canino convertido en perro de trineo por exploradores en busca de riqueza, surgiendo entre ellos una amistad que trasciende los límites de lo imaginable.

¿Quién protagoniza El llamado salvaje?

Si bien hay varios rostros conocidos, Harrison Ford encabeza el reparto de la película, actor respetado por su larga trayectoria en el mundo del cine, quien asume la piel del buscador y explorador John Thornton. Otras figuras estelares son Dan Stevens, Colin Woodell y Karen Gillan como Hal, Charles y Mercedes.

Estando basada en la novela más leída de su autor –refiriéndose a ella como la obra maestra de sus años de juventud– seremos testigos de la forma en la que la vida de John cambia tras conocer a Buck, un perro secuestrado por incompasivos buscadores de oro.

Luego de ser obligándolo a recuperar sus instintos primitivos a expensas de mucho sufrimiento, el perro llega hasta Thornton para vivir la más increíble e irrepetible aventura en el último rincón de la tierra olvidando mapas y caminos trazados, llegando a hasta donde nadie jamás llegó

El llamado salvaje se resume como una travesía inspiradora, donde la batalla es por la supervivencia, demostrando el coraje y la tenacidad tanto del explorador, como de su fiel acompañante.

¿Qué esperar de El llamado salvaje?

Dirigida por Chris Sander, El llamado salvaje es la primera adaptación a la pantalla grande que respeta el aspecto fiel del imponente perro descrito en el libro, por lo que veremos a un can mitad San Bernardo y mitad collie escoces.

Recomendada para niños mayores de 10 años, el film deja claro que el valor no es una característica exclusiva de los humanos, y que en los animales, podemos encontrar auténticos compañeros de aventuras capaces de cambiarnos la vida, mereciendo todo el amor y el respeto pues cada uno tiene su propia personalidad.

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments