¿Está El planeta de los simios (Saga completa) en Netflix, HBO Max, Hulu, Disney+ o Prime?

Planet of the Apes es el título original de la saga propiedad de 20th Century Studios compuesta de casi una decena de películas estrenadas entre los años 1968 y 2017, que ahora podrás disfrutar en streaming desde su llegada a Disney+ el pasado 27 de mayo de 2022.  

Desde el debut de El planeta de los simios en 1968, la franquicia estadounidense no ha hecho sino cosechar éxitos, sumando desde 1970 hasta 1973 cuatro producciones –Beneath the Planet of the Apes, Escape from the Planet of the Apes, Conquest of the Planet of the Apes y Battle for the Planet of the Apes– una por año.

Más tarde se sumarían en El planeta de los simios, Rise of the Planet of the Apes en 2001 y 2011, así como Dawn of the Planet of the Apes y War for the Planet of the Apes en 2014 y 2017 respectivamente. Además de las películas, la franquicia cuenta con series televisivas, comics y libros.

El argumento en cada entrega se centra en un mundo en el que los humanos deben enfrentarse a simios inteligentes por el control, estando basada en la reconocida novela de Pierre Boulle La Planète des singes publicada en el año 1963, traducida al español como El planeta de los simios.

Una de las franquicias más exitosas del mundo del cine

El éxito comercial alcanzado por la primera entrega, dio lugar a una serie de secuelas de las cuales las cuatro siguientes tuvieron a Arthur P. Jacobs como productor, sumando cinco taquilleras películas distribuidas por 20th Century Fox, pasando el control de la franquicia a Fox desde su muerte.

Contando con la aclamación de la crítica y receptividad de la audiencia, siguieron dos series televisivas y una década después llega de la mano de Tim Burton El Planeta de los Simios, reiniciando el trabajo de la franquicia hasta sumar 9 entregas que en conjunto, recaudaron más de 2000 millones de dólares.

¿Qué esperar de la saga completa de El planeta de los Simios?

Lejos de lo que puede asumirse de una saga de ciencia ficción, El planeta de los simios se gana la atención y alabanza de la crítica de cine especializada gracias al abordaje de temas de gran importancia para la sociedad en general empezando por el tratamiento de problemas raciales.

Asimismo, es de enfatizar la forma en la que su historia toca la temática de la Guerra Fría y los derechos de los animales, causando impacto en películas, medios y artes posteriores.

En las primeras 5 entregas veremos la caída de la raza humana y el ascenso de la de los simios inteligentes. En 2001 llega el remake del título original, cargado de efectos visuales. Sigue a este, el film que cuenta la historia de la rebelión de los simios en la Tierra, siendo el inicio de la nueva trilogía.

Sin duda, una saga que merece ser disfrutada de principio a fin, y que ahora tienes la oportunidad de verla completa desde un mismo lugar gracias a la recopilación que Disney+ ofrece.

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments