¿Está Fresh en Netflix, HBO Max, Hulu, Disney+ o Prime?

No hay quien dude que comedia romántica sea uno de los géneros más populares goza entre la audiencia en general, pero tampoco, de que se sustenta en temas, argumentos e historias cargados de clichés que por tendencia, no hacen más que idealizar las relaciones amorosas, todo lo contrario a lo que es Fresh.

¿De qué se trata Fresh y dónde disfrutar el film?

En líneas generales, Fresh puede definirse como una anticomedia romántica, disponible en Disney+ desde el pasado 15 de mayo de 2022, resultado de la intención de una intrépida cineasta de subvertir los convencionalismos que distinguen al género.

Es así que en lugar de la clásica historia que idealiza a las relaciones románticas, nos regala una propuesta arriesgada, grotesca, e inquietante, de interesante trasfondo en el que se combina humor, thriller, terror, gore y hasta un paseo por el canibalismo refinado.

Escondida detrás de ese encuentro casual entre dos personas que sienten atracción y se anima a dar un paso más, se esconden temáticas impulsadas por los horrores que padecen las mujeres en el mundo actual. A Lauryn Kahn le debemos el desconcertante pero a la vez ingenioso guión.

La historia gira en torno a Noa una chica que luego de muchas decepciones en el entorno de las citas online, conoce a un chico desencadenando lo que parece la relación perfecta, no pasará demasiado tiempo antes de darse cuenta que su supuesto “príncipe azul” esconde terribles secretos.

¿Quiénes actúan en Fresh?

Bajo la dirección de Mimi Cave, el film está protagonizado por Daisy Edgar-Jones y Sebastian Stan –quienes interpretan a Noa y al sexy Steve respectivamente–  nuestros protagonistas, se conocen en un supermercado, y a pesar de los malos ratos con Apps de ligue la chica se arriesga a darle su número.

Una primera cita fue suficiente para que Noa quede prendida a los encantos de Steve, aceptando la invitación de este a una escapada de fin de semana. Lo que parecía un plan perfecto en pareja con su nuevo amor, termina en una auténtica pesadilla para la chica, cuando descubra sus extravagantes apetitos.

¿Qué esperar de Fresh?

El encuentro casual que se transforma en la posibilidad de una relación perfecta para Noa; sin embargo, tras la fachada de chico perfecto Steve esconde un sujeto de apetito bien particular.

En los primero 30 minutos, sentirás la destreza con la que directora se vale de las expectativas clásicas del género –planteando todo lo que una comedia romántica convencional puede ofrecer– y que de un instante a otro, sufra un giro inesperado hacia una narrativa retorcida e incómoda, que a la vez resulta entretenida.

De esta forma, lo que inicia en historia de amor termina como algo siniestro cuando Noa descubre las “red flags” de aquella relación.  Utilizando el género del terror psicológico como recurso, la directora consigue brindar una sátira acerca del amor perfecto.

A modo de metáforas, Fresh se pasea por temas que afectan a las mujeres en la actualidad, desde la manipulación y maltrato hasta la explotación femenina por brindar placer pleno al sexo masculino en niveles extremos. Oscura, tensa, mordaz y surrealista, esta es la mejor forma de definir a la producción.

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments