¿Está Hacking the System en Netflix, HBO Max, Hulu, Disney+ o Prime?

Las estadísticas no mienten, el entorno digital es a día de hoy uno de los más inseguros; vulnerabilidad de datos, virus, malware, hackeos, son algunos de los ciber delitos más frecuentes ¿podemos evitarlos? Descubre la respuesta en Hacking the System. 

¿De qué se trata Hacking the System y dónde disfrutar la serie documental?

Hacking the System –o Reto al Sistema como se conoce en español– es una serie documental estadounidense estrenada en la plataforma de Disney + el pasado 20 de abril de 2020.

Ofreciendo una perspectiva clara de las implicaciones de la vida en la era del internet, Brian Brushwood utiliza la docuserie para desvela la manera de evitar que las personas engañen al sistema, fórmula que consigue recopilar luego de hacer carrera pensando como criminal.

A lo largo de toda la temporada, tendremos la oportunidad de conocer trucos y atajos legales que nos permitan ir un paso adelante del resto en lo concerniente al mundo del hackeo.

¿Cuántas temporadas tiene Hacking the System?

De momento, en Disney+ solo podemos disfrutar de una única temporada de la docuserie, misma que se compone de 12 episodios que pretenden educar respecto a la importancia de cuidar la privacidad en un entorno que aun siendo digital, supone más riesgos de los que llegamos siquiera a imaginar.

¿Habrá una nueva temporada de Hacking the System en Disney+?

El limitado tiempo transcurrido desde su estreno, complica contemplar a ciencia cierta la posibilidad de una nueva temporada; debemos recordar que, de la misma manera que otros servicios de streaming Disney Plus espera evaluar la receptividad de la audiencia antes de pronunciarse respecto a la continuidad.

Es así que por lo pronto, lo único que podemos hacer es disfrutar los 12 capítulos de la primera entrega disponibles en la plataforma, y aguardar hasta conocer la decisión final; sin embargo, considerando los buenos comentarios de la crítica especializada y la calidad de la producción, somos optimistas.

¿Por qué ver Hacking the System?

Si bien el manejo de la privacidad y los datos al momento de realizar cualquier actividad en la red es un tema bastante sonado y conocido; ciertamente son pocos los que caen en cuenta de la magnitud del riesgo, por ejemplo es limitado el número de usuarios que lee los EULA o contrato de licencia para usuario final.

En algo tan elemental y común como lo es el uso de las rede sociales, no hace falta ser especialista en para darnos cuenta la cantidad de información que exponemos a cambio de crear una cuenta en alguna plataforma.

Entre los propósitos de Hacking the System está el enfatizar que cualquiera puede utilizar los datos suministrados con fines propios, convirtiéndonos en víctimas de delitos que muchas veces son prevenibles con un poco más de cuidado.

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments