¿Está Ice Age: las desventuras de Scrat, en Netflix, HBO Max, Hulu, Disney+ o Prime?

Existen personajes que aun siendo animados, se ganan el corazón de la audiencia con sus simpáticas ocurrencias; este es el caso de Scrat, y es que ¿quién no recuerda a la desventurada ardilla de dientes de sable, de la icónica saga Ice Age? Misma que está de regreso para hacernos reír a carcajadas.

¿De qué se trata Ice Age: las desventuras de Scrat y dónde disfrutar el film?

La ardilla más famosa y desdichada de Ice Age vuelve gracias a una serie de animación que, a través de cortos, nos muestra sus nuevas desventuras, esta vez como padre de un pequeño y travieso bebé al que sin duda amaremos tanto o más que a él.

Ice Age: las desventuras de Scrat se encuentra disponible en Disney + desde su estreno el pasado 13 de mayo de 2022, bajo el formato de cortos protagonizados por la asustadiza ardilla de dientes de sable en busca de su preciada bellota, quien experimenta los altibajos de la paternidad.

Entre caos y ternura, veremos a Scrat intentando a toda costa, establecer un vínculo con el escurridizo Baby Scrat, por lo que disfrutaremos de padre e hijo luchando juntos por hacerse de la icónica bellota de las películas que forman parte de la saga.

Lo más especial de la propuesta, es sin duda la oportunidad de ver el lado más amable de la ardilla mientras explora el camino de ser padre, toda una auténtica delicia para los fanáticos de las películas que conforman la franquicia.

¿Cuántos cortos conforman Ice Age: las desventuras de Scrat?

La serie antológica está compuesta de 6 cortos, que pese a su breve metraje, permiten vivir suficientes momentos de diversión como para que merezca la pena disfrutarla en familia, especialmente junto a los más pequeños de la casa.

Desde el lanzamiento de su póster en Disney Plus –una clara parodia de la película animada El rey león– donde figura Scrat sosteniendo en lo alto una bellota a la que se aferra su inquieto hijo recién nacido Baby Scrat, es mucho el revuelo causado respecto al contenido de los diferentes cortos animados.

En líneas generales, y apelando al lema «De tal palo, tal bellota», el contenido se resume en las aventuras de un descendiente que comparte las mismas obsesiones que su padre, de ahí que los veremos trabajar en equipo intentando conseguir su amada bellota.

Al igual que en la versión original, la voz de Scrat estuvo a cargo de Chris Wedge, mientras que Karl Wahlgren se encarga de la de su bebé. En cuanto al argumento, en cada historia gira en torno a ambos personajes y su relación paterno-filial desarrollada a lo largo de sus aventuras y desventuras.

Una despedida a lo grande

Cabe acotar que esta puede ser la última vez que disfrutaremos de la peculiar ardilla en un proyecto para Disney, pues tras la larga disputa por los derechos con la artista Ivy Silberstein, la Casa del Ratón perdió la batalla.

Esta es la razón por la que Scrat no aparece en Ice Age: Las aventuras de Buck, spin-off cinematográfico que estará disponible en la plataforma streaming para el disfrute de los fans.

¿Qué esperar de cada corto de Ice Age: las desventuras de Scrat?

El primer cortometraje que forma parte de la propuesta es Nuts About You, abriendo paso a la trama con el primer encuentro de la ardilla con su hijo, emotiva escena y desbordada alegría hasta que Baby Scrat descubre la bellota; su dirección estuvo a cargo de lo dirigen Long junto a Michael Berardini.

La segunda entrega se titula LoFi Scrat Beats to Sleep/Chill to, repitiendo en la dirección Long, esta vez con Matt Munn; la historia se centra las aventuras de Scrat intentando dormir al pequeño que no para de llorar. Por su parte, X’s and Uh-O’s  lo muestra intentando enseñar al pequeño a plantar la bellota.

Al igual que las primeras tres entregas, Long dirige el cuarto, quinto y sexto corto en trabajos conjuntos con los directores Eric Prah, Jeff Gabor y Lisa Allen Kean, llamándose respectivamente Nutty Reflections, Teeter Toddle y Nut The End.

Para el cuarto corto, padre e hijo terminan en una cueva oscura parecida a una aterradora sala de espejos buscando la bellota, mientras que en el quinto, las ardillas terminan en lados opuestos de un tronco sostenido por una sola rama, por culpa de un dodo.

En el sexto y último corto animado –la posible despedida– es Michael Thurmeier,  el artífice de la historia, final en el que la codiciada bellota sale volando por un acantilado ¿lograrán vivir en paz Scrat y Baby Scrat sin ella?

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments