¿Está Kentaro está embarazado en Netflix, HBO Max, Hulu o Prime?

El mundo del cine y la televisión nos ofrecen desde historias basadas en hechos reales hasta tramas llenas de fantasía que dinamitan la realidad, este es el caso de Ketaro está embarazada de una serie cuyo argumento no lleva a un contexto donde los hombres pueden embarazarse.

¿De qué se trata Ketaro está embarazado y dónde disfrutar la serie?

El embarazo de Kentaro –o en inglés, He’s Expecting– es una comedia dramática japonesa en formato de serie que ofrece una premisa bastante bizarra: un mundo donde los hombres pueden embarazarse al igual que las mujeres.

Dirigida por Yuko Hakota y Takeo Kikuchi, corresponde a la adaptación del manga creado por Eri Sakai; si bien es normal acercarnos a esta clase de producciones con una ceja levantada y mucha cautela, rápidamente comprobamos el adulto e inteligente enfoque, aun teniendo como base una situación irreal.

Ketaro está embarazado se encuentra disponible en Netflix desde el pasado 21 de Abril de 2022 para el deleite de la audiencia que busca alternativas con las que salir de las clásicas series, a través de una producción que agregando dosis de humor, plantea un drama increíblemente realista sobre la discriminación sexual y lo complejo de lograr el equilibrio entre la vida familiar y el mundo laboral.

¿Qué esperar de Ketaro está embarazado?

La serie está lejos de presentar una historia en la que se abordan temas como la identidad de género desde el embarazo o explicaciones científicas; desde nuestro punto de vista, se trata más bien de un llamado a la reflexión respecto a las relaciones humanas mediante una hipótesis propia del cine fantástico.

La historia se mueve en torno a Ketaro Hiyama –rol que asume Takumi Saito– un publicista de elite al que la vida le da un vuelco inesperado cuando descubre que está embarazado, situación que pone en peligro su carrera profesional.

A la par su compañera sentimental Aki Seto –interpretado por Juri Ueno– tampoco manejó la idea de ser madre, compartiendo la confusión ante el inesperado evento y la necesidad de encontrar la manera de enfrentar un hecho que cambiará para siempre sus vidas.

¿Cuántas temporadas tiene Ketaro está embarazado?

De momento, la serie japonesa consta de una única temporada conformada de 8 episodios, donde el objetivo de la producción es brindar una idea transgresora para reflexionar respecto a problemas comunes que sufren a diario las mujeres en la actualidad ante una sociedad sexista.

El manga que sirve de inspiración, no es más que la herramienta mediante la cual su creadora, consigue de forma audaz, exponer las problemáticas de sociedades deudoras del tradicionalismo asfixiante, en el que el rol de la mujer se limita a consumar el matrimonio y criar a los hijos.

¿Habrá una nueva temporada de Ketaro está embarazado?

Aún es muy pronto para esperar un anuncio respecto a una segunda entrega, como es costumbre, la plataforma de streaming se toma el tiempo necesario antes de decidir darle continuidad a las producciones que lleva hasta su catálogo de opciones.

Sin embargo, considerando la receptividad de la audiencia, somos optimistas acerca de una secuela, y más considerando que a pesar de plantear una situación extraordinaria, la historia no dista demasiado de la cotidianidad que cualquier mujer enfrenta ante un embarazo, solo que en ese caso, es asumido como normal.

Indiscutiblemente, Ketaro está embarazado es una comedia dramática bastante arriesgada que consigue ofrecer un argumento bizarro sin caer en lo absurdo, logrando la empatía de la audiencia quien termina viendo la situación con naturalidad, y dejando en ellas, el gusto por querer seguir disfrutando más.

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments