¿Está La proposición en Netflix, HBO Max, Hulu, Disney+ o Prime?

El género comedia romántica es uno de los más explotados, dificultando a las producciones no solo atraer a la audiencia, sino sobresalir entre la feroz competencia. Sin embargo, existen films que aun después de años desde su estreno, continúan siendo los favoritos, este es el caso de La proposición.

¿De qué se trata La proposición y dónde disfrutar la película?

The Proposal, es el título original de la producción estadounidense escrita por Pete Chiarelli y dirigida por Anne Fletcher; disponible en Disney+ desde el pasado 13 de mayo de 2022, tiene lugar en Sitka, Alaska centrándose en la historia de una inmigrante canadiense que debe fingir que va a casarse para evitar ser deportada.

Margaret Tate es una exitosa ejecutiva que tras recibir el aviso de su deportación inminente, intenta convencer a su ayudante para que actúe como su prometido hasta resolver sus problemas legales, plan que se sale de control cuando surge entre ellos más que un acuerdo.

La proposición es la comedia romántica de mayor éxito de 2009, recibiendo comentarios mixtos de los críticos, pero la adoración total de la audiencia, logrando así recaudar más de 317 millones de dólares en taquilla.     

Lo que empieza como un plan para no tener que regresar a Canadá, se convertirá poco a poco en una historia de amor que rompe los esquemas del clásico argumento de mujer conoce a hombre y luchan por su amor –o viceversa– que suele ser típico del género.

¿Quiénes protagonizan La proposición?

Estrenada en 2009, La proposición está protagonizada por Sandra Bullock y Ryan Reynolds, dúo que le otorga un plus a la producción gracias a la notoria química entre ambos actores.

Se suman al reparto en papeles secundarios, el icono del cine Betty White, la talentosa Mary Steenburger, Denis O’Hare y el reconocido actor Craig T. Nelson entre otras grandes estrellas del espectáculo.

¿Qué esperar de La proposición?

Ante el vencimiento de su visado, Margaret (Sandra Bullock) debe abandonar el país; decidida a no perder su puesto ejecutivo como editora, propone a Andrew Paxton (Ryan Reynolds) –su esclavizado ayudante al que lleva años torturando– que declare estar comprometidos.

Andrew acepta participar en la farsa que cambiará sus vidas para siempre pero estableciendo ciertas condiciones;  además de una propuesta de rodillas en medio de la calle, el chico exige a la astuta y despiadada ejecutiva la acompañe a su Sitka, al cumpleaños de su abuela.

Acostumbrada a controlarlo todo, Margaret se verá envuelta en cualquier clase de situaciones ante planes de boda y un agente de inmigración siguiendo sus pasos; todo cambia cuando comienzan a sentir atracción, poniendo en juego el compromiso de mantener la farsa hasta el final sin importar las consecuencias.

Indiscutiblemente, la inclusión de La proposición a su cartelera de opciones, es una decisión acertada de Disney+; si aún no la has disfrutado, no dudes en hacer un espacio en la agenda y sentarte a ver el film acompañado de un buen tarro de palomitas.

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments