¿Está Matrix Resurrections en Netflix, HBO Max, Hulu o Prime?

Matrix es una saga que marcó un antes y un después en la industria del cine. Llegó a los cines con una propuesta diferente que otras productoras querían copiar, pero no tuvieron éxito. Tuvo un cierre acertado, así que parecía imposible lanzar otra película más, pero en 2021 el mundo explotó con Matrix Resurrections.

Una pequeña joya milagrosa en tiempos de sorpresas previsibles

Desde que se estrenó en el año 2021, la cuarta entrega de la saga de Matrix y secuela directa de The Revolution Matrix, llamada Matrix Resurrections, ha dado mucho de qué hablar. Se encuentra dentro de ese grupo de películas, las cuales no tienen un punto intermedio, sino que son amadas u odiadas por el público.

Esto se debe principalmente a que su directora, Lana Wachowski, nos tiene acostumbrado a ese estilo tan característico del cual te adaptas a su universo o huyes despavorido.

Empecemos hablando de ella, lo primero es que se trata de una producción norteamericana de la ciencia ficción y resultó en una verdadera sorpresa para todos, ya que han pasado muchos años desde el último lanzamiento de una cinta de este mundo.

En realidad, el nuevo título es un curioso experimento, para probar suerte. Aunque no le haya gustado a todo el mundo, resultó en un buen homenaje a la franquicia.

La historia se sitúa dos décadas después de que ocurrieran los acontecimientos de su predecesora. En este tiempo, descubrimos que Neo ya no es parte de Matrix, por lo que ahora es simplemente Thomas A. Anderson.

A pesar de estar en una edad media, tiene una habilidad para los videojuegos que lo volvieron toda una inminencia, pero esto no es lo realmente interesante de su vida. El problema es que por algún motivo su capacidad para discernir entre el mundo real y el ficticio comienza a fallar y tendrá que volver a una aventura épica.

Algo que se le puede atribuir a esta cuarta entrega de la saga es que puso su propio universo patas arribas y abrió varias heridas curadas.

Muchos son los que dicen que se trata de una ácida, pero inteligente, golpe a mano abierta hacia el modelo de blockbuster, muy común en las franquicias contemporáneas.

El reboot mejor pensado de la historia

Si algo debemos tener presente es que los grandes estudios y sus superproducciones no siempre nos traen noticias agradables, ya que se confían en secuelas con fórmulas básicas, que juegan con la nostalgia y los sentimientos a modo de un salvavidas taquillero, por lo cual no podemos esperar con expectativas.

Las apuestas en productos seguros se usan mucho hoy en día, para poder recuperar las inversiones multimillonarias; sin embargo, eso significa que dejan de lado la creatividad, basándose en los ya visto muchas veces.

Por su parte, Matrix Resurrections no es lo que esperábamos. Resultó ser una película que nos hace olvidar lo negativo de las secuelas, porque es distinta.

La directora tenía la responsabilidad de dar continuación a la historia previamente cerrada en 2003 con la entrega Revolutions, lo cual no era sencillo. En esta ocasión decidió reiniciar toda la trama y consiguió elevar ese concepto a otro nivel.

Resurrections nos cuenta un discurso que tiene la intención de contraatacar a todos aquellos proyectos derivados, tanto de su estudio como los de la competencia y al mismo nos muestra un panorama reflexivo sobre el impacto que ha tenido la trilogía original en la cultura popular.

En toda la cinta podremos apreciar referencias explícitas que proyectan el pasado, pero todo tiene un sentido de ser. A diferencia de lo típico, estos guiños o regreso a lugares conocidos agregan valor a la trama y su mensaje.

Amas la cinta o la odias

Cuando la crítica tuvo que calificar a Matrix Resurrections fue realmente complicado, debido a que no se le puede tratar de la misma forma que a otras.

No cabe dudas de que se trata de una obra libre que toma muchos riesgos, alejándose de lo ya visto, aunque sigue mostrando muchas marcas de identidad propias de la productora; sin embargo, claramente no le gustará a aquellos que deseaban ver una secuela continuista.

En otras palabras, es como un ejercicio atípico, refrescante y alocado, lo que podría ser visto por muchos como genial o un sinsentido, por ser buena o mala.

Tiene varios problemas, pues se puede notar a simple vista como varios recursos fueron utilizados solo para tratar de enmascarar la narrativa, la cual tenía que ir a toda velocidad para poder explicar sus ambiciones en solo 148 minutos.

En lo que todos concuerdan es que se trata de un milagro en tiempo de sorpresas, que en realidad son previsibles y se spoilean por sí mismas, así que vale la pena.

Plataformas en las que Matrix Resurrections está disponible

La película llegó a las salas de cine y a HBO Max simultáneamente, lo cual es bueno para complacer los dos tipos de espectadores: los que prefieren asistir a verla en cine o aquellos que prefieren ver las cintas desde la comodidad de su casa.

La plataforma de streaming mencionada es, por los momentos, la única opción para ver películas en línea, por lo que necesitaremos una cuenta de HBO.

La misma se consigue a través de una suscripción de pago mensual, que tiene un valor aproximado de 8,99 euros, siendo una de las más baratas del mercado y con la cual podremos tener acceso a todo el contenido de series y películas.

En caso de no querer gastar dinero en alguna otra suscripción, pues ya tenemos una en un servicio distinto, lo mejor entonces será alquilarla por unos días o comprarla por medio de Amazon Prime Video (no disponible en su plataforma en línea), Apple TV, Google Play y YouTube. Así la veremos sin problemas y con bastante comodidad.

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments