¿Está Padre made in USA en Netflix, HBO Max, Hulu o Prime?

Las producciones animadas de Estados Unidos suelen manejar un humor bastante ácido, principalmente porque es lo que más les gusta a la audiencia. Entre todos los programas, Padre made in USA es uno de los más sonados, detrás de grandes títulos como Family Guy. Ahora llega a plataformas en línea.

Padre made in USA llega a su décima octava temporada en Fox

Padre in USA, también conocida como American Dad en inglés, es una serie estadounidense creada por Seth MacFarlane, mismo creador de la serie Padre de familia, la cual trabajó junto a Matt Weitzman y Mike Barker y esta segunda no es la excepción. A pesar de eso, el tipo de humor, el tono y la estética son muy parecidas.

Para que no se sintiera como el mismo producto, pero con diferentes personajes, hay elementos y escenas recurso que no se incluyeron aquí; sin embargo, es fácilmente reconocible la similitud entre ambas.

Por poner un ejemplo, el personaje principal, Stan Smith, nos recuerda a Peter Griffin mejorado, el pez parlante ocupa el lugar del perro Brian y así cada uno.

Con respecto al estilo de narración, es allí cuando se marcan más las diferencias, algo que fue intencional, debido a que su creador no quería que se sintiera como una copia barata y lo logró, siendo todo un éxito.

A día de hoy se sigue transmitiendo y cuenta con un total de 326 episodios. Empezó en el año 2005 y en este nuevo año se estrenará la décima octava temporada, pues sigue siendo muy querida por los fans, quienes desean ver más sobre las aventuras diarias de esta familia y por los momentos parece ser ese el caso con cada nueva temporada.

El hermano pequeño de Padre de Familia

Puede sonar un poco feo en decirlo de esta forma, pero siendo sinceros con nosotros mismo, es básicamente así, ya que se pueden apreciar variados elementos que parecen tener la misma esencia, pero a un menor nivel.

Aunque MacFarlane desde el primer momento trabajó en trazar una línea divisora entre las dos historias, aportando a Padre made in USA una narrativa menos dependiente de los chistes y teniendo el enfoque en las particularidades de los personajes, no fue suficiente y muchos opinan que es lo mismo en otro empaque.

La mayor distinción entre ellas es que esta no llegó a ser tan relevante, exitosa y divertida como lo fue su predecesora, lo que la llevó a su cancelación hace años.

Tuvo su nacimiento en el bloque de animación para adultos de la cadena FOX, llamado Animation Domination; no obstante, su baja audiencia causó que pasara a manos de la TBS.

Si bien es cierto que no llegó a brillar a la misma intensidad, llegó hasta un nivel medio de notoriedad, además de que sus episodios no decepcionan (o al menos no todos). Todo aquel que disfrute de programas similares a The Cleveland Show o Padre de familia, les aseguramos que valdrá la pena y les gustará.

Por estas mismas razones es que la serie goza de una emisión continua desde su año de lanzamiento y con una decimoctava temporada estrenada este 2022, superando la cifra de 300 capítulos entre todas las que han salido.

Plataformas en las que Padre made in USA está disponible

Por fortuna para todos, todas las temporadas y especiales se encuentran disponibles en el servicio de Disney+, por lo que aquellos que tengan una de sus cuenta podrán disfrutarla en cualquier lugar y tiempo. El 4 de mayo se estrenó la última temporada, así que se puede ver completa.

Para ello, es necesario disponer de una cuenta, la cual se puede obtener al adquirir una suscripción de pago mensual, que tiene un precio de 8,99 euros.

La mala noticia es que la única opción que dispone de este material, ya que es una producción original de Fox, perteneciente al dominio de Walt Disney Company, por lo que el resto de plataformas de streaming no tienen sus derechos.

Una alternativa es comprar o alquilar la serie Padre made in USA a través de la plataforma de Amazon Video, donde se pueden encontrar varias temporadas.

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments