¿Está Phenomenon en Netflix, HBO Max, Hulu, Disney+ o Prime?

La ciencia ficción se apodera del contenido ofrecido en las diferentes plataformas streaming, y es que al parecer, el género no solo está siendo sobreexplotado, sino que se convierte poco a poco en uno de los grandes favoritos de la audiencia. Pensando en ello, se suma a las opciones Phenomenon.

¿De qué se trata Phenomenon y dónde disfrutar el film?

Con una clasificación apta para todo público, Phenomenon es el nombre de la película disponible en Disney+ desde su arribo a la plataforma el pasado 08 de mayo de 2022, aunque se trata de una producción estrenada originalmente en el año 1996.

Suponemos que la razón por la que llega al servicio streaming se sustenta en el furor generado tras su lanzamiento, mismo que parece repetirse en la actualidad gracias a un compendio de ingredientes que la hacen diferenciarse del resto de las películas con las que comparte género.

La trama gira en torno a la historia de George Malley, un afable mecánico que lleva una vida tranquila como habitante de una pequeña ciudad; el día de su cumpleaños, decide ir a un bar por unos tragos, cuando se tropa con una luz brillante en el cielo que cambia por completo su destino.

De un simple mecánico enamorado de la recién llegada al pueblo, Malley pasa a superdotado, pues dicha luz, le confiere una serie de poderes sobrenaturales luego de experimentar una extraña sensación y desvanecerse frente a ella. Después del incidente, nada volverá a ser como antes.

¿Quién es quién en la película Phenomenon?

Asumiendo con mucho profesionalismo el rol protagónico, el papel de George Malley es interpretado por la reconocida estrella de cine John Travolta; sin embargo esta no es la única figura importante del medio artístico que forma parte de Phenomenon.

Muy cercanos al protagonista, veremos a Kyra Sedgwick y Forest Whitaker –asumiendo la piel de Lace Pennamin y Nate Pope– quienes dejan embelesada a la audiencia con su trabajo. Asimismo, estarán en escena como Doc Brunder, Prof. John Ringold y Dr. Wellin respectivamente, los talentosos actores Robert Duvall, Jeffrey DeMunn y Richard Kiley.

¿Qué esperar de Phenomenon?

Si bien el ritmo de la métrica no es el mejor, basta con dejar que la trama se desarrolle un poco para que el film se ponga interesante, envolviendo con la intrigante trama de un hombre cualquiera cuya inteligencia se desarrolla de forma sobrenatural.

Aunque los planes de Malley son utilizar sus nuevas dotes para el bien, lo ocurrido no solo despierta intriga en el gobierno, sino las ganas de utilizar sus conocimientos en otros campos, generando situaciones que pondrán en jaque su tranquilidad y futuro al lado de su amada.

Sin duda, una propuesta bastante entretenida para los amantes de la ciencia ficción, un film que integra misterio, con buenas dosis de drama, algo de acción y un toque especial de comedia, fórmula magistral que justifica su éxito en principio, y que se convierta pronto en favorita de los suscriptores de Disney+.

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments