¿Está The Quest en Netflix, HBO Max, Hulu o Prime?

La innovación es de lo más importante en un mundo tan saturado como lo es la industria del cine y la televisión. Por esta razón, siempre que se anuncia una nueva serie o película con una trama nunca antes o poca vista, la audiencia se emociona. The Quest es una serie de 2022 que ha llamado la atención por eso.

Disney se atreve a crear una serie que mezcla la realidad con la ficción

El pasado 11 de mayo de 2022 se estrenó en línea la serie de Disney que incluye elementos de fantasía y realidad, combinándolo todo en una misma, recibiendo como nombre The Quest. Se trata de una producción original que nos cuenta la historia de ocho jóvenes que deben cumplir una misión: acabar con la Hechicera.

Ha generado muchas expectativas desde su anuncio al público, llegando a convertirse en uno de los realities más esperados de la temporada.

En The Quest, la trama se basa en ocho jóvenes cursantes, a los cuales también se les conoce como paladines, que son llevados al mundo de Everealm, un sitio lleno de magia y que deslumbra por su belleza.

Al grupo de paladines se les encargó trabajar en equipo, de modo que puedan lograr con éxito la profecía que envuelve al lugar sobre la derrota de la malvada.

A simple vista, podemos ver como la forma en que contará las situaciones nos recuerda a simple vista otros programas que apuestan por la misma puesta en escena original, pero a la vez manteniendo el mismo formato muy visto. Algo parecido hizo la plataforma de Netflix con la serie de Sexy a la bestia.

Hay muchas cosas que descubrir sobre ella, debido a que es un proyecto bastante ambicioso y del cual sus creadores están orgullosos, alegando que han dedicado todos sus esfuerzos para brindar a los espectadores una experiencia inigualable, con vestuarios y diseño de producción que nos harán sentir parte de un nuevo mundo épico.

Un formato tan innovador y poco visto

Si bien el escritor de la historia, Jillan Terwedo Malsbury, se basó en los clásicos del género épico, también quiso agregar elementos que lo hicieran sentir una novedad en medio de tantos formatos ya explorados por otras producciones. La producción está a cargo de Bertram van Munster y Elise Doganieri.

Lo más curioso es que la productora tenía todo planeado, por lo que detrás de escena se tenía que preparar todo, para que los actores protagonistas se sintieran como en una verdadera historia épica, casi como un juego de rol en vivo.

Por esta misma razón no existe un guion tan planificado. Sí que lo tiene, pero también quisieron añadir partes de improvisación en las interacciones de ellos.

A los actores tampoco se les dio mucho más allá que una explicación sobre de qué va la trama y nada más. Esto es muy importante, ya que cada una de las elecciones de los concursantes modificará el curso de la historia. De esta forma queda establecido que es un verdadero reality show fantástico.

La ficción se vuelve una realidad

A lo largo de toda la aventura se toparán frente a frente con diversos desafíos, los cuales irán provocando que la tierra en la que viven recobre su equilibrio.

Para que no se pierda la esencia que la caracteriza, las pruebas se realizaron en el mundo real, claro que la cosa cambia, porque los actores lo hacen con sus personajes y en situaciones fuera de lo normal.

La primera vez que se vio esto fue por allá del año 2004, cuando la cadena ABC estrenó la misma serie, con la diferencia de que solo contó con una sola temporada, además de que incluía menos elementos interactivos que esta nueva, aunque es entendible, puesto que no tenían el mismo presupuesto.

Para esta ocasión se necesitaron de varios productores ejecutivos de diferentes casas, como lo son Mark Ordesky y Jane Fleming, quienes trabajaron en El señor de los anillos y son de Court Five, David Collins, Rob Eric y Michael Williams, que juntos trabajaron en el proyecto Queer Eye y pertenence a Scout Production Inc.

Por último están Bertram van Munster, Mark Dziak y Elise Doganiere, conocidos por trabajar en The Amazing Race y son de New Medie Collective.

Plataformas en las que The Quest está disponible

Disney incorpora en su catálogo a The Quest, comprando sus derechos de producción y emisión, lo que significa que es la única plataforma de streaming en donde se transmitirá esta serie de 2022. Llegará al catálogo de Disney+ el 11 de mayo de este año. En España se le conocerá bajo el título de La Cruzada.

Por los momentos cuenta con una temporada de ocho episodios, pero de acuerdo a la aceptación del público podría llegar a otra más, pues aún sigue en emisión.

El único problema es que el servicio de Walt Disney Company requiere de una cuenta, la cual se consigue a través de una suscripción de pago mensual, que tiene un coste de 8,99 euros tras los últimos aumentos.

En plataformas como Netflix, HBO Max, Hulu o Amazon Prime Video no estará disponible; aun así, puede que llegue a tiendas virtuales de alquiler y venta.

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments