¿Está Torres de Malory en Netflix, HBO Max, Hulu o Prime?

La literatura es cada vez más un recurso que se usa en las producciones cinematográficas, sacando años tras año adaptaciones de libros muy populares para su época y que aún siguen siendo relevantes. Malory Towers es una saga de libros que marcó la infancia de muchos y esta vez está en formato audiovisual.

La serie basada en los libros de Enid Blyton que nos devolverá a nuestra infancia

Son muchos los fanáticos de la literatura que están celebrando la llegada de la nueva serie de HBO a las plataformas de streaming, llamada Torres de Malory, la cual es una ficción basada en la saga de libros del mismo nombre escritos entre los años 1946 y 1951 por la autora británica Enid Blyton.

La popular escritora también ha sido la mente responsable detrás de otros clásicos literarios, como Siete secretos y Las aventuras de los cinco.

La primera temporada estrenada en abril de este año está basada en el primer tomo de la historia, el cual se ambienta en 1941. La historia se desarrolla en un exclusivo internado para niñas, que se llama Benenden.

A consecuencia de la segunda guerra mundial, este debe ser reubicado. Un tiempo después, la escuela abre sus puertas, para recibir a la nueva generación de alumnas, entre las que resalta la pequeña Daryl Barryl, una niña de 12 años de edad quien es la que más resalta de esta promoción.

La protagonista se caracteriza por ser muy traviesa, pero también por tener un mal genio cuando llega a enfadarse; sin embargo, su cara angelical cautiva al público.

Además de las lecciones escolares básicas que debe aprender en el internado, tendrá que convivir con el resto de sus compañeras, las cuales acaban formando un grupo de amigas entre ellas, lo que resulta más complicado a Daryl.

Bajo esta premisa, se desarrolla toda la historia de las niñas. Si se continúa el orden natural de los libros en las siguientes temporadas, se podrá conocer la evolución de cada niña a adolescente, pues la trama termina hasta el fin de la educación obligatoria, que se cumple a los 17 años.

Torres de Malory es una producción británica dirigida por Rebecca Rycrof y Bryce McDonal, siendo este último premiado en varias ocasiones por sus trabajos de Hard Care Logo y Roadkill.

La miniserie cuenta con 13 capítulos y fue producida bajo la firma de la BBC. Entre el casting se encuentran caras reconocidas, ya que muchas de las actrices jóvenes han tenido experiencias previas en los escenarios. Esto, junto al tono inteligente propio de la autora y la fidelidad han hecho una adaptación buena.

Uno que otro elemento ha sido añadido, suponiendo un gran cambio, como la diversidad racial y un mensaje feminista, que no estaba en la obra original.

Por lo demás, la reconstrucción histórica, la personalidad de los involucrados, la esencia y el tono permanecen casi intacto, por lo que hayan leído la saga seguro están más que encantados.

Actualmente está arrasando con el público juvenil y adulto, pues los deseos y aventuras de las niñas se siguen practicando en la generación de hoy.

Con respecto a la crítica, ellos están complacidos, pero no sorprendidos. Tal vez esperaban un poco más, pero sienten que el resultado final no es tan interesante como podría haber sido, por ello, recibió una puntuación de 6,8 / 10 en IMDb. El público en general dice otra cosa, pero todos están de acuerdo que vale la pena ver, para pasar un rato diferente.

Plataformas en las que Torres de Malory está disponible

Primeramente fue transmitida en el canal BBC el año pasado, pero este 2022, llegó a la plataforma de HBO Max el 1 de abril.

En un primer momento disfrutó de un gran éxito durante su emisión en la televisión, pero sigue el mismo auge ahora que está en un servicio de streaming en línea.

Es muy probable que esta serie se convierta en el plan perfecto para disfrutar junto a todos los miembros de nuestra familia. Incluso es una buena manera de viajar a los recuerdos de la infancia y transmitir el amor por la literatura a las nuevas y futuras generaciones.

Ahora bien, la única forma de poder verla es adquiriendo una suscripción de HBO, que tiene un coste de 4,49 euros al mes, de lo contrario tendrás que esperar que sea retransmitida. También puedes optar por compartir alguna pantalla con un familiar o amigo que la tenga.

Si se da el caso de que tienes una suscripción, pero en otro servicio de streaming diferente, como Hulu, Netflix o Amazon Prime Video, solo podrás ver otras series.

Para no quedar con la duda y generar una opinión personal, lo más inteligente es ver esta maravillosa serie, que aún se mantiene con una sola temporada, en HBO Max.

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments