¿Está Una pasa al sol en Netflix, HBO Maz, Hulu o Prime?

Esta cinta en su estreno fue distribuida por la cadena ABC, siendo una producción estadounidense que narra la historia de una familia que cobra el cheque del seguro de vida de su patriarca. Con este dinero cada integrante tenía pensado hacer algo diferente, pero la matriarca de la familia es la que decide en realidad que se hará con este.

¿Qué esperar de Una pasa al sol y donde disfrutar de la película?

Esta es una película de origen estadounidense, fue hecha para televisión, cuenta con la dirección de Kenny Leon y como actores protagonistas presenta a Phylicia Rashad, Sean Combs, Audra McDonald y Sanaa Lathan. Esta adaptación está hecha por París Qualles.

Es una historia que se basa en el juego galardonado de 1959 que lleva el mismo nombre de Lorraine Hansberry y se convierte en la segunda adaptación de cine de este juego, luego de la película hecha en 1961. Fue una película que se transmitió por parte de la cadena ABC el día 25 de febrero del año 2008, fue vista por alrededor de 12,7 millones de personas.

¿Dónde es posible verla?

En la actualidad es posible verla a través de los canales de televisión que tengan los derechos de su transmisión y además, a partir del 1 de mayo de este presente año es posible verla mediante Hulu, una plataforma de streaming.

Está plataforma se centra en la transmisión de películas que han sido estrenadas en cines o solo en televisión, para que los usuarios puedan disfrutarlas sin problemas, siendo una excelente opción para ver películas y series.

¿De qué trata la película Una pasa al sol?

Es una cinta que se encuentra ambientada en el año 1959, centrándose la historia en los Youngers, quienes son una familia afroamericana, los cuales viven en la zona sur de la ciudad de Chicago. Estos se encuentran anticipando un cheque de seguro de vida, ya que murió el esposo de Lena.

La cantidad de este cheque es de 10.000 dólares y cada uno de ellos tiene ya la idea de que es lo que les gustaría comprar con ese dinero. Lena quiere comprar una casa para así cumplir el sueño de su esposo muerto. Lee quiere comprar una licorería, debido a que este piensa que los ingresos de este establecimiento pondrán fin a los problemas financieros de esta familia.

Ruth, la esposa de Lee, está de acuerdo con Lena, ya que tiene  el deseo de darle más espacio y mejores oportunidades a su hijo Travis. En el caso de Beneatha le gustaría gastar el dinero en el pago de la matrícula de la escuela de medicina.

De esta manera, Lena gasta un total de 3.50 dólares en el pago inicial de una casa en la zona de Clybourne Park y le da el restante a Beneatha y le dice que ahorre 3.000 dólares más para que pueda pagar la escuela de medicina y que el resto lo use para sus propias inversiones.

Ruth descubre que está embarazada y tiene la presión de que un nuevo miembro se sume a las presiones financieras de la familia, por lo que toma a consideración la posibilidad de abortar, pero Lena y Walter están en contra. La zona en la que Lena hizo el pago inicial de la casa es una sección de blancos completamente.

¿Puede observarse como era el racismo para esa época?

Al nuevo lugar a donde se va a mudar está familia es una sección blanca, por lo que cuando los habitantes de esta zona se enteran, están en contra de que está familia vaya a vivir en ese lugar. Es por ello, que le envían a Carl Lindner, quien es parte de la Asociación de Mejoramiento del Parque Clybpurne, este se acerca a ellos con la finalidad de que no se miden a cambio de una suma de dinero.

De este modo, se puede observar como está familia a pesar de tener el dinero como comprar su nueva casa, no son bienvenidos en dicho lugar, ya que para esa época el racismo aún existía. La respuesta de Lena fue que ella no iba a aceptar ese dinero y que igualmente su familia se iba a mudar a dicha casa nueva.

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments