¿Dónde está Ezhou?

Ezhou es una ciudad-prefectura de la provincia oriental de Hubei, República Popular China. En Asia. Es una ciudad portuaria que se sitúa en la orilla sur del río Yangtse.

¿Te gustaría conocer más de la milenaria cultura oriental? Te invito a conocer la ciudad de Ezhou, te maravillará indagar sobre sus principales atractivos turísticos. Acompáñame a descubrirlo en este post.

Ezhou tiene una población de un poco más de 1 millón de habitantes, que se distribuye en el distrito central de Echeng y Ezhou que es el área urbanizada y comprende los distritos de Echeng y Huangzhou. Ezhou es una de las ciudades portuarias más importantes en el curso medio del río Yangtze y en su superficie cuenta con más de ochenta lagos de todos los tamaños.

Ezhou posee un clima monzónico subtropical, con una temperatura media anual de 17 ℃. Goza de abundantes precipitaciones y buen sol. El verano es la estación lluviosa y el clima es húmedo. La primavera y el invierno son fríos.

¿Qué ver en Ezhou?

Por encontrarse cerca del río Yangtze, Ezhou es una ciudad con singular belleza. Mágicos paisajes naturales como la montaña Xishan, la montaña de lotus, el lago Liangzi y el lago Yanglan, la ciudad del Rey Wu, el Pabellón Guanyin (Diosa de la Misericordia); y las atracciones budistas representadas en el Templo Gulingquan, que es el lugar de nacimiento de la “Secta de la Tierra Pura” en el budismo, así como el lugar de nacimiento de la famosa ciudad natal del espejo de bronce arcaico.

El lago Liangzi combina turismo y recreación en medio de paisajes avasallantes. Es el lago de agua dulce más grande de la ciudad y uno de los 10 lagos más importantes del país, es el segundo lago de agua dulce más grande de la provincia de Hubei y alberga variedad de productos acuáticos, entre los que destaca el pescado dorado de Wuchang y los grandes cangrejos de río muy populares en la cocina de Ezhou y las ciudades circundantes.

Te maravillará ver un río limpio con aguas calmas y la pureza del agua te impresionará. Los rayos del sol resaltan su claridad. Sentirás la armonía que emana la conexión entre el lago y la montaña, la sincronía del sus olas verdes, veleros surcando su cauce y hermosas gaviotas posando sobre la ribera de sus aguas.

También te resultará maravilloso ver una isla en el lago Liangzi, luego un lago en la isla y otra isla en la mitad de ese lago, sentirás el suave viento que sopla desde las montañas ondulando sus aguas a la luz del sol o la luna ¡Impresiona solo mencionarlo, verlo será extraordinario!

El lago Liangzi se conoce como el “Lago de la Madre y el Hijo”. Su nombre se debe a una leyenda dice que hace mil años, madre e hijo, tuvieron un presagio cuando la tierra estaba a punto de hundirse. Ellos alertaron a los aldeanos y estos corrieron a la montaña evitando el desastre y lograron sobrevivir. De esta manera se formó el lago y los aldeanos en agradecimiento a la madre y al hijo dieron al lago ese nombre en su honor.

Por el agua no contaminada y sus hermosos paisajes, el lago Liangzi es un reconocido escenario para la relajación, con muchos islotes en el medio del lago, donde destaca un gran complejo de ecoturismo que abarca la torre Kuixing, la puerta Liangzi, la cueva Xianren y un club de golf profesional. Este islote suele ser el hogar de personas que buscan un retiro tranquilo y pacificador.

Montaña de Lotus, Montaña Hill o Lianhua

La Montaña de Lotus se encuentra a orillas del lago Yanglan, al sur de la ciudad de Ezhou, con verdes praderas y aguas cristalinas, esta montaña es el pico principal y junto a ella hay otras nueve montañas que florecen como flores de loto en el agua. De ahí el nombre de la montaña de Lotus.

El área escénica de la Montaña de Lotus representa en todo su esplendor, la majestuosidad de las montañas. Tiene diferentes centros turísticos como son: la Pagoda Yuanming, el Bosque de Estelas, el Jardín Liuhe y el Altar Jiulong; esta última escena presenta un Altar compuesto por nueve dragones que se enrollan entre sí, entre los cuales los dos más grandes levantan una bola de loto. Los dragones se encuentran tallados en la entrada, simbolizando así el espíritu y misticismo del pueblo chino donde el esfuerzo y la superación constante ayudan a lograr el éxito.

Conocida como “la casa del tesoro de la cultura o la sabiduría del océano” la Montaña de Lotus comenzó con un diseño escénico donde convergen gran variedad de Galerías entre las que destacan: la Galería de la cultura budista, Galería de la ruta de la cultura taoísta, de la cultura médica, la Galería de la cultura Chu entre otras. La montaña Lianhua abarca parte del Parque Liuhe, construido en el año 1992 y cobija a una gran variedad de aves, tortugas, monos, carpas doradas, ciervos, castores y grúas.

 

El Pabellón Guanyin de 700 años de antigüedad

El Pabellón Guanyin de 700 años de antigüedad mejor conocido como el Pabellón Diosa de la Misericordia, que estaba casi sumergido por el río Yangtze. Una obra de arquitectura construida durante la dinastía Yuan ha soportado las inundaciones, el edificio se ha mantenido en pie y se aprecia como el Arca de Noé.

¿Dónde está Ezhou en el mapa?

Ven a la ciudad de Ezhou y deleita tus pupilas en esta tierra encantadora y experimenta la cultura tradicional china en su máxima expresión.

Limites

  • Al Norte: con Huanggang
  • Al Sur: con Huangshi
  • Al Este: la provincia de Anhui
  • Al Oeste: Wuhan

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments