Donde esta Filipinas

Filipinas es un archipiélago ubicado en el continente asiático, sobre el océano pacifico es conocido por su gran biodiversidad, siendo una de las más grandes del mundo, su economía esta recientemente industrializándose, creciendo cada vez más desde su independencia, y  presentándose ciertas dificultades en infraestructuras, educación, turismo y la salud.

filipinas-5

En este territorio conviven a lo largo de sus islas una gran diversidad de etnias y culturas.

Lugar geográfico de Filipinas

Este país limita al Norte con las Islas de Taiwán, al Sur con el Mar de Célebes, al Este limita con el Mar de Filipinas, al Oeste se encuentra limitado por el Mar de China y Vietnam. Por su ubicación sobre el Anillo de fuego del pacifico, esta zona se encuentra muy expuesta a  sismos y actividades volcánicas.

Continente en el que está Filipinas

Este archipiélago es perteneciente al Continente Asiático, situado al Sureste Asiático entre los países de Borneo y Taiwán, siendo uno de los 15 países mas poblados del mundo.

filipinas-1

Que idioma se habla en Filipinas

Por la gran cantidad de etnias y culturas en filipinas se hablan alrededor de 170 idiomas, en su mayoría pertenecen a la familia austronesia, sin embargo solo dos de ellas son oficiales, que son el filipino y el ingles. El español también fue por más de 2 siglos su lengua oficial, pero por la intervención de Estados Unidos, comenzó  a enseñarse el inglés en las escuelas.

Años más tarde, se creo un instituto con el fin de establecer un solo idioma, resultando el tagalo el idioma mas hablado, es así como se establece el idioma filipino basándose en el tagalo como el Oficial, quedando el Ingles como segunda lengua. El español se enseña todavía en algunas escuelas como idioma optativo, más dejo de ser un idioma oficial en este país.

Archipiélago Filipino de tres letras

Este archipiélago esta formado por las cantidades de al menos 7107 islas, diciéndose en tres grupos, las islas de Luzón, siendo esta la más importante tanto política como económicamente para este territorio, en esta isla esta ubicada la Capital de Filipinas Manila, esta isla se divide en 8 regiónes y estas a su vez se dividen en varias provincias. Luzón tiene una extensión de 104.688 km2  con más de 39.000.000 habitantes.

filipinas-2

Las Bisayas, estas islas se dividen en 3 regiones que a su vez se dividen en 16 provincias, este representado en el congreso de filipinas con 44 congresistas, su gentilicio es Bisayo, su idioma es el español aun cuando este idioma no es el oficial para el país.

Y por ultimo, las islas de Mindanao,  es la segunda isla más grande de este archipiélago y de todas las islas de este país esta es la que tiene la mayor diversidad de paisajes, en esta isla hay montañas, volcanes y llanos. Esta isla se divide en 6 distritos basando su política en un sistema político militar.

filipinas-3

Población

Filipinas es uno de los países más poblados del mundo, se estima que hay 340 habitantes por km2.   Para finales del año 2015, filipinas estaba habitada por la cantidad de 102.152.000 habitantes, siendo en su mayoría Hombres. Los habitantes de filipinas se encuentran tanto como en zonas rurales, como en zonas urbanas.

Descarga nuestra app para conocer más lugares para visitar


¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments