¿Dónde está Gouda?

Gouda se sitúa en la Provincia de Holanda Meridional de los Países Bajos, en el continente Europeo. La ciudad se encuentra a solo 20 km de Rotterdam y a 42 km de Ámsterdam.

Gouda, mucho más que queso. Es una ciudad que esconde muchas sorpresas, además de poseer las comunes cosas de muchas otras ciudades de los Países Bajos, como los idílicos canales, molinos, casas medievales, museos y obras arquitectónicas emblemáticas; Gouda posee tesoros icónicos, entre los que destacan: la Iglesia más larga de los Países Bajos, la mejor cerveza, el museo que conserva la mayor cantidad de obras artísticas, cerámicas y variados objetos antiguos, también celebra la mágica Noche de las Velas; y no menos importante la exquisita gastronomía que te atraerá.

¡Sin duda querrás salir corriendo a conocerlo, haz tu maleta, Gouda te recibirá con los brazos abiertos!

Entra en ambiente y deleita a tu paladar con una rica cerveza; por supuesto con la tradicional Cerveza Gouda que durante la Edad Media fue muy popular. La ciudad de Gouda antiguamente fue reconocida como la ciudad cervecera de los Países Bajos. En Gouda es imprescindible probar sus quesos, su cerveza y el exquisito stroopwafel o gofre holandés; este delicioso dulce se inventó en Gouda a finales del siglo XVIII.¡Queso y cerveza…un maridaje insuperable!

Despierta tus sentidos en el espectacular Museo de Gouda, ahí se exponen importantes obras maestras únicas en los Países Bajos. En este museo reposa una magnífica colección de pintura francesa y holandesa que datan del siglo XVI.

El antiguo ayuntamiento (Stadhuis) con su estilo gótico es otra importante atracción turística de Gouda; también puedes conocer la Iglesia Sint Janskerk, con sus 123 m de largo, es la iglesia de mayor longitud de los Países Bajos; te cautivará con sus preciosas 72 vidrieras del siglo XVI, casi todas originales y célebres en todo el mundo. Es un privilegio apreciarlas cuando la luz del sol atraviesa sus vidrieras formando una impresionante sinfonía de colores aunque en la noche también es un espectáculo.

Imprimirás en tu memoria la estupenda escena de Gouda a la luz de la velas, la ciudad se ilumina con luz propia cada año en el mes de diciembre. Ocurre que apagan las luces eléctricas y solo dejan que la oscuridad te cautive con miles de velas. No te pierdas la Noche de la Velas en Gouda y únete al cantar de villancicos que armonizan el lugar, en una antigua tradición.

La ciudad es famosa por su mercado de quesos que se celebra desde hace 300 años. Todavía se mantienen unas 300 granjas que siguen el proceso tradicional para la elaboración del Queso Gouda usando leche de vaca sin pasteurizar para conseguir un sabor más intenso. Cada uno de ellos tiene un peso de 12 kg y el color naranja característico.

¿Dónde está Gouda en el mapa?

 Limites de Gouda

  • Al Norte: con Reeuwijk
  • Al Sur: con Moordrecht
  • Al Este:Twaalfmorgen y Platteweg
  • Al Oeste: Wadinxveen

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments