Donde está Granadilla en Cáceres

Buscar distintas regiones de España con una propuesta variopinta y que contengan elementos múltiples de cultura es algo valioso, por ello te preguntarás donde está Granadilla en Cáceres, en el siguiente artículo te hablaremos no sólo de la ubicación sino también de un conjunto de aspectos claves y fundamentales en torno a la región.

Te puede interesar en Cáceres:

Este territorio es conocido por un pequeño pueblo con una muralla alrededor que se encuentra al noreste de la provincia de Cáceres en España. Parte de su reconocimiento y aval histórico recaen en que la aldea, fue capital de la comarca que respondía al nombre de Tierras de granadilla.

Posterior al paso de algunos años, en 1980 la villa fue considerada Conjunto histórico-artístico, y recuperada por un Programa especial de restauración de villas en España.

Hay quienes también determinan la ubicación de este oasis en medio del embalse de Gabriel y Galán.

¿Qué visitar en Granadilla?

Ampliando la propuesta y no sólo limitándola alrededor,  debes considerar de forma clave los atractivos turísticos que te ofrece la zona, en este caso sus murallas almohades, tienen una importancia histórica vital, sobre todo porque fueron levantadas como protección, es recomendado para turistas sobre todo al atardecer por la vista que ofrece.

Dentro de las murallas, verás la Plaza Mayor y un grupo de casas familiares que tienen un valor histórico. Lo mejor del caso es que muchas de estas conservan su estructura original tal como la casa del ayuntamiento que colinda con las más antiguas tal como son la casa cuartel de la Guardia Civil y la del juzgado de paz. De igual forma la iglesia parroquial, data del siglo XVI.

Hay expertos en aves que visitan la región no sólo para contemplar los paisajes sino para apreciar diferentes especies que son únicas del territorio, esto responde al nombre birding. Algunas de estas son aves acuáticas o incluso grullas, pueden haber cigüeñas negras y blancas entre el gran conjunto de animales.

Entorno Ecológico

Parte del atractivo al pensar, es su vegetación y lo saludable que resulta visitar el poblado. Tras la repoblación de la región, se incluyeron pinos, eucaliptos y otro tipo de vegetales para diversificar el contexto. Hay un bosque de pinos resineros que se extienden a lo largo de los márgenes de la región. También hay alondras, alcravanes.

Algunas películas de época han tomado la locación para plasmar diferentes historias medievales, en el caso de Pedro Almodóvar rodó la parte final de su cinta ¡Átame! En los años 90.

Por lo tanto, respondiendo a la incognita, encuentras un entramado medieval, épico y emocionante que no sólo brinda tranquilidad, sino que evoca a un tiempo pasado, histórico y con un carácter mucho más profundo, que de ser fanático de la historia apreciarás visitando, sobre todo contemplando como la región ofrece un apartado único y extraordinario como ningún otro en los alrededores.

Descarga nuestra app para conocer más lugares para visitar


¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments