Al hablar de un juego de la magnitud de Elden Ring, muchos jugadores se preguntan por dónde empezar esta fantástica aventura, en especial si hay guías que nos permitan comenzar nuestra aventura por el lugar indicado.
Indice
La guía de aventuras de Elden Ring
Cuando se habla de una guía de aventuras se trata del camino que tomaremos al momento de embarcarnos en una historia, pero en Elden Ring todos estos paradigmas han sido quebrados.
Cada escenario trae consigo su propia única guía de aventuras que cambiará dependiendo de las decisiones que tomemos y de donde enfoquemos nuestra atención.
Las posibilidades son infinitas en cuanto a que habilidades queremos mejorar a nuestro personaje cada vez que subimos de nivel, muchísimas armas, armaduras y hechizos con los que podremos definir nuestro propio estilo de juego.
La jugabilidad con los mandos se nos hará muy familiar si hemos jugado algunos de los títulos de la saga Soul. Además, que observaremos como nuestro personaje se mueve en el mundo abierto de manera muy similar.
Hay grandes cambios respecto a otros títulos como el botón de salto y de montura de caballo. Su sistema de combate se encuentra basado en una barra de resistencia que limitará nuestras acciones dentro del juego.
Detente y explora cada mínima cosa que te llame la atención
Dentro de la grandeza de Elden Ring se encuentra que es un juego que nos despierta toda nuestra curiosidad, ya que cada roca, destello u objeto en el mapa se encuentra puesto en su sitio con un propósito.
Y lo mejor de todo es que explorar paga muy buenos dividendos dentro de las Tierras Intermedias.
Lo más increíble es como el equipo desarrollador se las ha ingeniado para que sin importar cuantas veces hayamos visitado una misma parte del mapa y creemos conocerla, siempre encontraremos algo nuevo que hemos pasado por alto.
Todas las veces que alzamos la vista en el mapa siempre habrá un elemento que nos llame la atención y que requerirá que vayamos a explorar.
Es fascinante como un mapa de esta escala no deja de impresionarnos con cada mazmorra, jefe, monstruo, rompecabezas y zonas ocultas donde descubriremos cada vez que las visitemos algo innovador.
Cada calabozo y laberinto se encuentra diseñado a detalle y no se parecen uno del otro.
Hay muchas guías de aventura, pero estas no definen tu juego
Lo que hace diferente a Elden Ring es que no hay un camino directo o un modo concreto de transitar nuestro paso por las Tierras Intermedias.
Si bien hay ciertas guías, estas no te muestran todo el camino, lo más que puedes ver es la localización de una mazmorra, el resto dependerá completamente de ti y de la manera en que afrontemos cada paso que demos.
El juego es tan diferente y único cada vez que transitamos un lugar, que no hay una manera correcta para adentrarnos a una mazmorra o para acabar con un jefe final.
Así que por más que encontremos una guía de aventuras que nos diga a donde ir, la aventura funciona de manera perfecta, tanto así que, si queremos incluso vagar sin rumbo fijo Elden Ring nos da una libertad plena y absoluta en un mundo abierto que nos aguardan muchas horas de entretenimiento.
No queda más sino disfrutar de este maravilloso título, donde vamos a morir mucho, pero que nos sorprenderá cada vez a medida vayamos avanzando en su colosal mundo.