驴D贸nde est谩 Guilin?

Guilin es una ciudad prefectura bajo la jurisdicción de la región autónoma Zhuang de Guangxi, de la República Popular China. Esta región autónoma, cuya capital es Nanning, se ubica al Centro-este de la parte más austral del gigante país asiático. Y Guilin se encuentra al Noreste de la provincia, con una superficie de 27.809 km2 y aproximadamente 5 millones de habitantes.

Desde el punto de vista político administrativo, Guilin está integrada por seis distritos, una ciudad municipal y diez condados (dos de ellos autónomos). Geográficamente, la ciudad prefectura se asienta a lo largo del río Li, dren que atraviesa la ciudad. La prefectura ocupa una de las zonas de la provincia más alejadas del mar de China Meridional. Posee una topografía influenciada por un ambiente kárstico. Donde resaltan diferentes colinas: Diecai, Elephant Trunk, y montañas: Lipu, Kitten, entre otras.

¿Dónde está Guilin en el mapa?

La ciudad prefectura de Guilin posee una economía diversificada en la actualidad. Con inversiones importantes desde el sector agrícola, pasando por el industrial hasta la prestación de servicios. El procesamiento de alimentos y de productos agrícolas locales, es el eje fundamental de su economía. Sin embargo, recientemente se ha desarrollado la industria tecnológica. Asimismo, el turismo cobra fuerza gracias a sus atractivos escénicos, que incluyen: Jingjiang Princes City, la cueva de flauta de caña, la cueva de plata, la cueva y el parque Seven Star y los diferentes paisajes de colinas y montañas.

Límites de Guilin

  • NORTE: con las prefecturas de Shaoyang y Huaihua (provincia de Hunan).
  • SUR: con las prefecturas de Hezhou y Wuzhóu (Guangxi).
  • ESTE: con la prefectura de Yongzhou (Hunan).
  • OESTE: con la prefectura de Liuzhou (Guangxi).

驴Qu茅 te ha parecido? Comenta!

comments