¿Dónde está Hangzhou? 

Hangzhou es una ciudad con categoría de subprovincia, ubicada al noroeste de la provincia de Zhejiang, de la cual forma parte, además de ser su capital. A su vez, dicha provincia es una de las veintidós que, junto a cuatro municipios de control central, cinco regiones autónomas y dos regiones administrativas especiales, integran la división político administrativa de la República Popular China. Específicamente, Hangzhou se ubica al Sureste del país, cerca de la desembocadura (delta) del río Yangtsé en el mar de China Oriental. Posee una superficie de 16.840 km2 y más de nueve millones de habitantes.

Desde el punto de vista político administrativo, Hangzhou está conformado por nueve distritos, dos condados y dos ciudades. Geográficamente, la ciudad se asienta sobre el delta del río Yangtse y colinda al este con la bahía de Hangzhou. Las aguas del río Qiantang dividen la ciudad en norte y sur.

¿Dónde está Hangzhou en el mapa?

Esta ciudad subprovincia y capital de Zhejiang es una de las más famosas y prósperas de todo el país. Combina las ventajas de ser un centro tecnológico emergente con atractivos naturales como el Lago del Oeste de la ciudad; declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Además, Forbes ha catalogado la ciudad en repetidas oportunidades como la mejor ciudad comercial de China.

Límites de Hangzhou

  • NORTE: con la ciudad prefectura de Huzhou (provincia de Zhejiang).
  • SUR: con la ciudad prefectura de Quzhou (provincia de Zhejiang).
  • ESTE: con la ciudad prefectura de Shaoxing (provincia de Zhejiang).
  • OESTE: con la ciudad prefectura de Huangshan (provincia de Anhui).

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments