¿Cuántas horas se necesitan para completar Horizon Forbidden West?

Esperada por muchos, Horizon Forbidden West al fin está aquí; disponible para PlayStation 4 y PlayStation 5, la segunda entrega de la secuela desarrollada por Guerrilla Games promete superar las expectativas. La pregunta es ¿cuánto tiempo tendremos que dedicar para completarla?

¿Horizon Forbidden West tiene la misma duración que Horizon Zero Dawn?

Prometiendo combinar un compendio de componentes audiovisuales con una impecable historia, Horizon Forbidden West no solo se distinguen por la forma en la que son explotados los personajes, sino por reunir a la medida, interesantes combates y exploración dentro de un mundo abierto.

De acuerdo a las propias declaraciones brindadas por PlayStation Studios el 26 de febrero del presente año, Horizon Forbidden West ofrece alrededor de 23 horas de juego en su historia principal, lo que implica una duración similar a la de su predecesor Horizon Zero Dawn.

Siendo más específicos, el desglose de horas que su desarrollador Guerrilla Games ofrece indica que necesitaremos:

  • 22 horas y 50 minutos para completar solo la historia principal.
  • 45 horas y 20 minutos, si queremos completar la historia principal junto a las misiones secundarias.
  • 61 horas y 20 minutos para completar el título al 100%.

El final depende de cada jugador

Un aspecto que merece ser destacado de Horizon Forbidden West es que el final varía de acuerdo a ciertas decisiones tomadas a lo largo de la partida.

Si bien la promesa de Guerrilla Games es un final único, potente e impactante, el mismo estará marcado por los diferentes matrices que confieren los personajes a los que cada jugador haya puesto mayor atención y dado más espacio.

Al parecer en Horizon Forbidden West las elecciones morales repercuten de manera drástica, generando consecuencias tan poderosas como para cambiar el rumbo del desenlace.

Hasta ahora, el desarrollo de Horizon Forbidden West concluyó y grabándose el 27 de enero de 2022 la copia maestra del juego en versiones disponibles para consolas PS4, PS5 e incluso, algunas PS4 Pro donde se evidenciarán mejoras técnicas, quedando descartados planes de expansiones ni DLCs.

┬┐Qu├ę te ha parecido? Comenta!

comments