Horizon Forbidden West: ┬┐hay alguna diferencia entre las versiones de PS4 y PS5?

Con la tan ansiada secuela de Horizon Zero Dawn a la vuelta de la esquina. Estamos seguros que el lanzamiento de Horizon Forbidden West estará a las alturas de las expectativas creadas por su exitoso predecesor.

Aloy ya se encuentra preparada para matar a toda clase de cosas que le hagan frente en este emocionante título RPG de acción y aventura. Desde máquinas despiadadas hasta nuevas y misteriosas amenazas para el mundo como la plaga roja.

A pesar de que en un inicio Sony afirmó que Horizon Forbidden West sería un título exclusivo de PS5. Las cosas han cambiado y los jugadores de PS4 pueden alegrarse, puesto que saldrá para ambas consolas de PlayStation.

No todas son buenas noticias, dado que PlayStation confirmó que no habrá nuevas actualizaciones gratuitas de PS4 a PS5 para futuros títulos que salgan al mercado.

Afortunadamente, los que hayan comprado el juego en su PS4 y hayan migrado a la PS5 pueden obtener una actualización gratuita de Horizon Forbidden West para su consola de última generación sin costo adicional.

Debido a la larga espera que ha pasado para tener en nuestras manos esta secuela y los cambios que ha habido en cuanto a la estrategia de lanzamiento, muchos jugadores necesitan saber cuales serán las diferencias entre las versiones de Horizon Forbidden West para PS4 y PS5.

Antes de adentrarnos en Night City y sumergirnos en el mundo que afronta Aloy, es importante como jugadores conocer las diferencias que tendremos en la jugabilidad entre una consola y otra.

El juego fue desarrollado pensando en la consola PS4

En una entrevista oficial realizada a los desarrolladores de Horizon Forbidden West para la revista Game Informer, la comunidad y fanáticos de esta saga pudo despejar muchas de sus dudas en cuanto a qué esperar de las versiones para PS4 y PS5.

El director del juego, Mathijs Jonge, aseguró que los propietarios del título para PS4 han sido fundamentales a la hora de pulir y mejorar su nueva creación. La mayoría del desarrollo del Horizon Forbiden West se ejecutó pensando en la consola, casi todas las pruebas y conceptos se ejecutaron en PlayStation 4.

Así que los jugadores de PS4 no tendrán dudas en cuanto al rendimiento gráfico del juego en sus equipos y a la experiencia con este nuevo título.

Esta es una fantástica noticia para los que no poseen la última consola de Sony, dado que, si el enfoque hubiese sido más estricto en base al PS5, las mecánicas del juego hubiesen dependido más del mando DualSense.

La consola de PS4 mantendrá todas las novedades del juego al igual que los jugadores de PS5, esto incluye la jugabilidad, historia y elementos clave dentro de la narrativa.

Debido al hecho que Horizon Zero Dawn comenzó su desarrollo como una exclusiva de PS4, antes de ser tan exitoso en su versión para ordenadores, los fanáticos pueden quedar satisfechos y tranquilos de que su jugabilidad ha sido pensada de manera similar para esta segunda entrega.

Una decisión muy recomendada para jugadores que quieran probar este maravilloso título y tengan en casa una PS5, lo mejor sería comprar la versión vieja del juego y actualizarla de forma gratuita, de esta manera estarían ahorrando algo de dinero.

Su llegada al PS5 promete increíbles mejoras visuales

La constante iteración enfocada en la siguiente generación de consolas en la creación de Horizon Forbidden West añade elementos que explotan las mejores cualidades del PS5.

En voz de Jonge a Game Informer, explicó que la versión del juego para PS5 les permitió muchas libertades e ir más allá en lo que respecta a calidad de video.

Esta consola les da el poder de añadir más detalles al mundo que han planteado y crear gráficos más llamativos. Por lo que la calidad gráfica esta garantizada en la última consola de Sony.

Para aquellos fans que ya han seguido este título y hayan visto el tráiler extendido, quizás recuerden una escena espectacular que muestra a Aloy nadando y luchando con monstruos bajo el agua.

De estas escenas también habló Jonge, indicando que los jugadores pueden esperar técnicas de renderizado especiales para estos escenarios. Además de detalles adicionales y efectos en las olas muy realistas.

Si bien los jugadores de PS4 tendrán acceso a estas escenas especiales y lugares del mapa, la calidad gráfica, iluminación y efectos serán mucho mejores en PS5 debido a la mayor capacidad de procesamiento de dicha consola.

Para finalizar, los amantes del sistema DualSense dePS5 pueden estar tranquilos, el juego aprovechará estas características del mando, logrando un efecto de inmersión único.

Según Jonge, “el gatillo adaptativo brinda mejores sensaciones que el mando DualShock (PS4) a la hora de tomar un arco en el juego, tensarlo y soltar la flecha”.

En lo que respecta a efectos audibles, el modo 3D y la retroalimentación háptica son características únicas de la versión de Horizon Forbidden West para PS5. Esto crea una mejor sensación de realismo y hace sentir a los jugadores dentro de su entorno.

Tal parece ser que como jugadores no podemos equivocarnos al realizar la elección de las dos versiones de Horizon Forbidden West, Ambas tienen mucho que ofrecernos y no queda más sino esperar su lanzamiento para tener esta joya de juego en nuestras manos.

┬┐Qu├ę te ha parecido? Comenta!

comments