¿Dónde está Huanggang?

Huanggang es una ciudad a nivel de prefectura, situada al este de la provincia de Hubei, China, en el continente Asiático.

Huannggang es un municipio que se ubica al norte del curso medio del río Yangtsé y está delimitado al norte por las montañas Dabie. Con una población aproximada de 8 millones de habitantes; en 2007, la ciudad es considerada como una de las diez ciudades más habitables de China.

En enero de 2020, Huanggang fue sometido a medidas de cuarentena para contener el brote de coronavirus descubierto en diciembre de 2019 y que ha cobrado la vida de cientos de personas en la región. De ahí que convirtieron un edificio abandonado en una unidad de emergencia con una capacidad de mil camas en tiempo records.

Prepárate a conocer Huanggang, te deslumbrará conocer sus riquezas minerales, sus raíces culturales, parques, museos, su geografía y su exuberante biodiversidad. Atrévete a descubrir más sobre esta importante ciudad.

Geoparque Global Huanggang Dabieshan

En la provincia de Hubei, en la ciudad de Huanggang, se encuentra el Geoparque Global Huanggang Dabieshan, con una topografía variada, el terreno posee elevaciones más altas en el norte y más bajas en el sur. Tiene un clima húmedo con abundante lluvia y varias estaciones, posicionando a la región como un destino turístico único con una biodiversidad excepcional.

Por su ubicación geográfica y por encontrarse Huanggang al sur de la cordillera central Dabie, es una tierra rica en minerales como el Granate, biotita, gneis y piedra verde.

La economía de la ciudad de Huanggang se basa en la agricultura. Se cultiva principalmente para las comunidades locales: arroz, maíz, batata, trigo y papa; y de forma más comercial: plantas oleaginosas, el té y suministros medicinales. En los últimos años la ciudad ha experimentado un desarrollo potencial de la industria turística, promoviendo así la protección del medio ambiente a través del resguardo del patrimonio cultural.

El Geoparque Global fomenta el encuentro de sus coterráneos y visitantes al ofrecer en sus Centros de Educación Geológica y museos, clases de ciencias para los turistas, partiendo del principio de conservación del ambiente. Sin duda, ¡un lugar para el encuentro!

¿Qué ver en Huanggang?

Huanggang es conocido por sus recursos turísticos, donde predomina la historia y la cultura. El acantilado rojo en Huangzhou (el nombre de Huanggang en la antigüedad) era un estado que muchos querían ocupar, y muchos eruditos lo visitaron por su historia ya que en esa región nacieron importantes Generales. Muchas opciones para elegir ver en Huanggang, acá te presento las más importantes.

Recorre el área escénica de Tiantangzhaies, este es un bosque de reserva de agua, posee el pico más alto de Huanggang, Pico Tiantang, este se encuentra a 1729 metros sobre el nivel del mar, es el segundo pico más alto de las montañas Dabie.

Las cascadas en Tiantang Zhai, es otro lugar imperdible, Las cascadas en Tiantang Zhai la conforman más de 100 caídas de agua, superando así las cascadas de otras montañas famosas. En Huanggang no puedes perderte caminar por sus montañas y detenerte en sus maravillosas cascadas, apreciar su esplendida cortina de agua, sentir el rocío que expide y disfrutar de una sensación inolvidable.

El centro de Huanggang es una zona montañosa, desde las montañas Dabie fluyen seis ríos que recorren la ciudad. Huanggang es una ciudad en pleno desarrollo, cuenta con importantes vías de comunicación, lo que permite el fácil acceso a través de sus distintas vías aéreas, terrestres y marítimas. Por su territorio pasa el ferrocarril Beijing-Kowloon.

El Templo de Tiantai, es un tempo budista y un lugar de ensueño tanto en verano como en invierno, sólo al apreciar la arquitectura de su templo y escuchar su música te verás inmerso en la fascinante cultura milenaria China. Produce su propia música a través de su Banda, denominada Grupo de Arte de Guangxuan, hermosas melodías acompañan el paisaje, brindando un ambiente ameno que seguro te encantará.

También puedes visitar el Parque Yi’aihu o Plaza Bi Sheng, que debe su nombre al inventor de la impresión de tipo móvil Bi Sheng; todo una gran revolución en la historia de la impresión. Cuatro grandes inventos de la antigua China; uno de ellos ha abierto un camino amplio para el desarrollo de la cultura y la economía del gigante asiático, y ha contribuido significativamente en el desarrollo de la civilización mundial. Se dice que la invención de la impresión de tipo móvil fue hecha 400 años antes de que el alemán Gutenberg inventara la impresión de tipo móvil de metal. La Plaza Bi Sheng se encuentra en la Avenida Chibi, Huangzhou en Huanggang.

Si disfrutas ver exposiciones culturales, te invito a visitar el Museo Conmemorativo Li Siguang que se ubica en la Calle comercial en Huangzhou y si eres un ferviente paisajista te agradará recorrer a mediados de marzo las colinas de Jinligou y Qingliangzhai para deleitar tus pupilas con el hermoso color rosa de las flores de cerezo. Allí toda la diversión y entretenimiento es gratuito.

Clima en Huanggang

En el largo verano encontrarás cielos nublados, precipitaciones y un fuerte calor. En invierno el clima es templado y sus cielos despejados con vientos fuertes. Durante todo el año las temperaturas oscilan entre los 11 ° C a los 32 ° C. La primavera y el otoño son las estaciones más recomendables para visitar Huanggang.

Transporte y comunicaciones en Huanggang

Por aire, por agua o por tierra. Huanggang disfruta de una excelente infraestructura de transporte. Aeropuertos cercanos, estaciones de ferrocarril, importante red de carreteras interurbanas y autopistas. El aeropuerto de Wuhan y el de Jiujiang, ambos se encuentran cercanos a la ciudad. El centro de la ciudad está aproximadamente a unos 80 kilómetros al oeste de la capital de la provincia, Wuhan.

Dos puentes conectan Huanggang a través del río Yangtze con el Ezhou en la orilla sur del río: el puente Ehuang, ubicado en el área urbana de Huanggang; que conecta con la carretera nacional de China y el puente Edong comunica a la ciudad con importantes autopistas.

Sobre rieles también se comunica Huanggang; cuenta un excelente servicio de ferrocarriles, con diferentes estaciones dentro de la ciudad que día a día interconectan con Beijing, Nanchang y Shenzhen.

¿Dónde está Huanggang en el mapa?

Limites

    • Al Norte: con la provincia de Henan
    • Al Sur: con Jiangxi
    • Al Este: con la Provincia de Anhui
    • Al Oeste: con la ciudad de Wuhan

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments