¿Dónde está Jining?

Jining es una ciudad prefectura bajo la jurisdicción de la provincia de Shandong, de la República Popular China. Esta provincia, cuya capital es Jinan, se ubica al centro Este del gigante país asiático. Específicamente en la cuenca baja del río Amarillo, extendiéndose hacia el mar de China Oriental en la península de Shandong. Y Jining se encuentra al Suroeste de la provincia de Shandong, con una superficie de 11.200 km2 y aproximadamente 8,5 millones de habitantes.

Desde el punto de vista político administrativo, Jining está integrada por dos distritos, dos ciudades municipales y siete condados. Geográficamente, la prefectura se asienta directamente al norte del lago Zhaoyang o Nanyang. Al Norte de la prefectura, atravesando Tai’an, se encuentra la capital provincial, Jinan.

¿Dónde está Jining en el mapa?

La prefectura de Jining es considerada una zona minera relacionada al carbón en el suroeste de Shandong. Asimismo, representa un puerto interior importnate, al ser la ciudad más septentrional accesible por navegación en el Gran Canal de China. Por otra parte, la ciudad alberga varios templos destinados a la filosofía, donde domina la corriente de Confucio. Asimismo, ofrece a propios y visitantes el escenario principal del clásico literario chino, Water Margin.

Límites de Jining

  • NORTE: con la prefectura de Tai’an (provincia de Shandong).
  • SUR: con la prefectura de Zaozhuang (Shandong) y Xuzhou (provincia de Jiangsu).
  • ESTE: con la prefectura de Linyi (Shandong).
  • OESTE: con la prefectura de Heze (Shandong).

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments