驴D贸nde est谩 Karamay?

Karamay es una ciudad prefectura bajo la jurisdicción de la región autónoma Uigur de Sinkiang, de la República Popular China. Esta región autónoma, cuya capital es Urumchi o Ürümqi, se ubica al Noroeste del gigante país asiático. Y Karamay se encuentra al centro Norte de la región autónoma, con una superficie de 7.734 km2 y aproximadamente 600 mil habitantes.

Desde el punto de vista político administrativo, Karamay está integrada por cuatro distritos: Karamay, Dushanzi, Baijiantan y Urho. Los cuales no presentan continuidad espacial, ya que uno de ellos, Dushanzi, se encuentra del resteo del territorio de la ciudad prefectura de Karamay, al Sur. Geográficamente la prefectura se asienta al Noroeste de la cuenca del río Dzungarian. Los ríos Baiyang y Da’erbute, que pasan cerca de la ciudad, son tributarios del río Dzungarian. En la ciudad el suministro de agua se obtiene del canal Irtysh-Karamay del río Irtysh. A partir de este se recargan varios embalses tanta naturales como artificiales.

¿Dónde está Karamay en el mapa?

La prefectura de Karamay históricamente y como su nombre lo indica (en idioma uigur aceite negro), ha tenido un desarrollo relacionado a la industria petrolera. La ciudad exhibe un clima árido frío, con largos inviernos secos, primaveras y otoños cortos y veranos cálidos e igualmente y secos. La ciudad sufrió a mediados de la década de los noventa un incendio considerado uno de los peores desastres en la historia moderna de China.

Límites de Karamay

  • NORTE: con el condado autónomo mongol de Hoboksar de la prefectura de Tacheng (Sinkiang).
  • SUR: con el condado de Kuytun de la prefectura de Tacheng (Sinkiang).
  • ESTE: con el condado de Shawanla de la prefectura de Tacheng (Sinkiang).
  • OESTE: con los condados de Tolila y Wusu de la prefectura de Tacheng (Sinkiang).

驴Qu茅 te ha parecido? Comenta!

comments