驴D贸nde est谩 Kashgar?

Kashgar es una prefectura bajo la jurisdicción de la región autónoma Uigur de Sinkiang, de la República Popular China. Esta región autónoma, cuya capital es Urumchi o Ürümqi, se ubica al Noroeste del gigante país asiático. Y Kashgar se encuentra al Suroeste de la región autónoma, con una superficie de 112.057 km2 y aproximadamente 4,5 millones de habitantes.

Desde el punto de vista político administrativo, Kashgar está integrada por una ciudad municipal (Kasgar) y 11 condados (Shufu, Shule, Yengisar, Poskam, Yarkant, Kargilik, Makit, Yopurga, Peyziwat, Maralbexi y el condado autónomo de Tashkurgán). Geográficamente, la prefectura ubicada al Noreste de China, posee limites fronterizos con varios países (India, Tayikistán y Afganistán), además de la proximidad con otras prefecturas de la región autónoma a la que pertenece. En la frontera con Pakistán se encuentra el segundo pico más alto del mundo, el K2. La mayor parte de la prefectura posee un clima árido frío.

¿Dónde está Kasgar en el mapa?

En la prefectura de Kashgar la población, en su mayoría, pertenece a las etnias uigures, chinos Han y otros grupos minoritarios.

Límites de Kashgar

  • NORTE: con la prefectura autónoma kirguís de Kizilsu (región autónoma Uigur de Sinkiang).
  • SUR: con la prefectura de Jotán (Sinkiang) y Ladakh (India).
  • ESTE: con las prefecturas de Aksu y Jotán (Sinkiang).
  • OESTE: con la prefectura autónoma kirguís de Kizilsu (Sinkiang), Gorno Badakhshan (Tayikistán), provincia de Badakhshan (Afganistán) y Gilgit Baltistán (Pakistán).

驴Qu茅 te ha parecido? Comenta!

comments