¿Dónde está la ciudad de Pisa?

La ciudad de Pisa es mundialmente conocida tanto por sus monumentos y sitios famosos, como la Piazza dei Miracoli en donde se encuentran la torre de Pisa, el Baptisterio, el Duomo, el Camposanto, la Piazza dei Cavalieri, la iglesia Santa Maria della Spina, y el Palazzo della Carovana, gracias al protagonismo de todos estos monumentos, la ciudad de Pisa es celebre por originar su propio estilo arquitectónico conocido como el “Romanito Pisano”.

Por lo tanto la ciudad de Pisa es referencia para el mundo en cuanto a arquitectura, cultura y arte se trata, su aporte en estos temas es tan enorme que no solo se puede mencionar que posee un estilo artístico el cual lleva su nombre, o en ella se encuentran erigidas muchas edificaciones importantes, sino que también la ciudad ha sido cuna de numerosos ilustres y personajes célebres en el mundo del arte, la cultura y dentro del catolicismo entre los que podemos mencionar:

El astrónomo, físico y filósofo Galileo Galilei, el matemático Leonardo de Pisa, el gramático Pedro de Pisa, el escritor Rustichello de Pisa, Giovani Pisano hijo del también esculto Nikola Pisano a quien se le atribuye ser uno de los pioneros del movimiento renacentista, el pintor Orazio Gentileschi, Santa Bona de Pisa,  el archiduque Rodolfo de Austria, el inventor Antonio Pacinotte, el cantante tenor y compositor de opera Andrea Bocelli, el cantante de música rock Fabio Lione entre otros.

A pesar de haber sido sometida a varias destrucciones durante el periodo de la segunda Guerra Mundial, en la ciudad de Pisa, sus monumentos, como la Piazza dei Miracoli fueron declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO, y es una de los destinos turísticos más visitados anualmente.

 

¿Dónde está ubicada la ciudad de Pisa en el mapa?

Pisa es una ciudad ubicada dentro del territorio de la región de Toscana que es el conjunto de las 20 regiones que conforman la república Italiana, Toscana se encuentra en la zona central de Italia y es la quinta región más grande del país luego de Sicilia, Piamonte, Cerdeña y Lombardía ya que cuenta con unos 22.994 kilómetros cuadrados en su superficie, cuya capital y ciudad más importante es Florencia.

Pisa a su vez, posee una superficie territorial de 185 kilómetros cuadrados y su población se estima es de unos 89.745 habitantes aproximadamente. En pisa se encuentra la desembocadura del rio Arno en el mar de Liguria. La ciudad también mantiene un clima considerado como mediterráneo la mayor parte del año con inviernos y veranos de temperatura moderada.

Cómo llegar a Pisa desde el aeropuerto

El aeropuerto de Pisa también conocido como el aeropuerto internacional Galileo Galilei, es uno de los principales de la región de toscana e Italia, desde donde se pueden optar por diferentes opciones de traslado hacia la ciudad.

 

  • En Autobús: existen líneas de buses que sale cada 18-20 minutos justo desde la puerta del aeropuerto desde el sector llamado “arribos” (llegadas) él cuenta, cuyo servicio funciona desde las 5:20 am hasta las 12:00 am. El viaje dura aproximadamente unos 20 minutos y el boleto tiene un valor aproximado de 1 EUR.
  • En Tren: existe también una estación de trenes que se encuentran a unos 40 metros del terminal, la línea del tren está conectada al aeropuerto, los trenes parten cada media hora y el traslado dura unos 10 minutos.
  • En automóvil: dentro del aeropuerto se encuentran varias compañías de renta de automóviles, ya que desde el aeropuerto esta solo a 2 kilometros del centro de la ciudad tomando la autopista Florencia-Pisa

 

Cómo llegar a Pisa desde Florencia

El traslado desde la ciudad de Pisa a Florencia puede realizarse por medio del servicio de Trenes que cuenta la ciudad, existen traslados directos desde Florencia a la estación de Pisa Centrale sin necesidad de hacer un trasbordo, la duración del viaje es de aproximadamente una hora o unos 70 minutos, el viaje más rápido puede durar unos 49 minutos. El boleto tiene un costo de 8,40 EUR

 

También es posible viajar de Florencia a Pisa en automóvil, conduciendo unos 85 kilometros que separan ambas ciudades, tomando la autopista Florencia-Pisa

Qué ver en Pisa

En pisa existen muchos sitios de interés turístico y cultural, entre los principales se destacan:

  • La Piazza dei Miracoli es el sitio más visitado de la ciudad, donde el monumento protagonista es la Torre inclinada de Pisa, también la acompañan el famoso Baptisterio de pisa, el Duomo, y al Camposanto que es el cementerio monumental.
  • La Piazza dei Cavalieri y el Palazzo della Carovana en el que se puede apreciar las instalaciones de la Scuola normale Superiore de Pisa una de las universidades más importantes del pais y de Europa.
  • La iglesia Santa Maria della Spina
  • El famoso Mural de Keith Haring: Mural Todomundo
  • El museo nacional de San Mateo
  • El centro de arte Palazzo Blu
  • El museo nacional del Palacio Real
  • El museo della Grafica
  • El Palacio Lanfranchi
  • El jardín Botanico de Pisa
  • El centro de arte de San Michele degli Scalzi, conocido como el centro de arte SMS.
  • Las orillas del rio Arno
  • La universidad de Pisa

Qué comer en Pisa

Cuando se habla de la gastronomía italiana, lo primero que se viene a la mente son imágenes de pizzas y pastas, pero en Pisa existen muchísima variedad de platos que pueden disfrutarse desde unos 15 Euros, unos de los protagonistas son la comida de mar y maricos, como por ejemplo la sopa de pescado o zuppa di pesce, la sopa de alubias blancas o minestra di fagioli Bianchi. Tampoco pueden faltar la famosa sopa de tomate rojo y la sopa de maíz.

Si se prefiere comer algo de pasta o arroz se puede pedir un plato de pasta con salsa de pescado, o el famoso Pici que es una clase de espagueti típico de la región de toscana, un buen risotto con almejas y pasta acompañada de conejo o pato. Si de bebida se trata nunca se debe olvidar de beber una buena copa del vino más popular de Pisa el vino Chianti.

 

Y para culminar y cerrar la cena se puede pedir un postre donde el más famoso puede ser una deliciosa tarta a base de chocolate a la que los pisanos la llaman Co’bischeri de Pontasserchio. Otra opción es una tarta hecha a base de harina de castañas y de piñones y pasas a la que le llaman el castagnaccio. También  nunca esta demás el tradicional gelato que se consigue en cualquier heladería de la ciudad, e incluso en tiendas artesanales.

 

Descarga nuestra app para conocer más lugares para visitar


¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments