┬┐Cu├íles son las estad├şsticas en Elden Ring?

Sea que formes parte de la comunidad desde Demon’s Souls, o estés entrando por primera vez en los juegos de Soulsborne, saber todo sobre tus estadísticas y lo que significan es de vital importancia para la experiencia. Aprende la forma de comprobar si haces o no buen uso de tus runas en Elden Ring.

Elden Ring: Estadísticas explicadas

Incrementar al máximo el HP es la meta de cualquier jugador de Elden Ring, el problema radica en que muchas veces terminan gastando runas en un intento desesperado por aumentar la resistencia, impidiendo acercarse al objetivo.

Conocer las estadísticas es la forma eficiente de asegurarnos que estamos haciendo un buen uso de las runas; no obstante, estas pueden resultar algo confusas para los jugadores –sobre todo si son novatos en los juegos de Soul– por fortuna, estamos para ayudar, ofreciendo una explicación detallada del tema.

De la misma forma que sucede con Almas oscuras, en Elden Ring apenas se exponen los conceptos básicos del juego, privando a los jugadores de esos consejos, orientación y detalles vinculados a la exploración, el combate y su progreso, dejándolos a la suerte

Si bien el aprendizaje llega con el tiempo y la experiencia, la confusión puede apoderarse de los jugadores novatos, que terminarán por frustrarse en lugar de disfrutar la experiencia. En este sentido, conocer las estadísticas que poseen cada personaje es un punto clave para mejorarla.

¿Cuántas estadísticas hay en Elden Ring?

En la producción desarrollada por From Software, cada personaje cuenta con ocho estadísticas, o lo que es igual, atributos principales que determinan las características secundarias, estas son: Vigor, Mente, Resistencia, Fuerza, Destreza, Inteligencia, Fe y Arcano.

El uso de algunas estadísticas sobre otras al momento de crear un personaje permite mejorar el estilo de juego individual, de ahí que comprender la forma en la que trabajan, resulta crucial en el fortalecimiento de los elementos que lo conforman, por ende, en la producción de uno apto para encarar los peligros de las Tierras Intermedias.

¿Cuáles son las estadísticas de personajes?

Como comentamos, los personajes en Elden Ring tienen sus propias estadísticas, cada una con sus respectivos grados de importancia, existiendo desde aquellos específicos, hasta los que ofrecen beneficios sin distingo de la estructura del personaje.

En este sentido la mente, vigor y resistencia son estadísticas en las que merece la pena invertir, el porqué de ello radica en la manera como consiguen potenciar los atributos secundarios utilizados por los personajes.   

Contrariamente, están las estadísticas que persiguen servir diseños de personajes de nicho, haciendo imperioso que verifiquemos no solo la influencia en el personaje, sino lo que cubren.

Tomar en cuenta la distribución de estadísticas de cada clase disponible, se traduce igualmente en la posibilidad de delimitar las que se ajustan mejor al estilo de juego personal. Ahora que ya sabes su importancia, es momento de conocer cuáles son:

  • Vigor: coincide con las clases Héroe y Vagabundo, atributo que gobierna HP y tiene influencia tanto sobre la estadística de humanidad como la resistencia al fuego.
  • Mente: coincide con las clases Astrólogo, Profeta, Confesor y Guerrero, distinguiéndose por gobernar FP y ejercer influencia sobre la estadística de enfoque.
  • Resistencia: coincide con la clase Samurái y rige la Resistencia; del mismo modo, delimita el peso del equipo y afecta la Robustez.
  • Fuerza: coincide al igual que Vigor con las clases Héroe y Vagabundo al afectar la defensa física y ser un atributo indispensable para empuñar armamento pesado. La ventaja de esta estadística es también incrementa la magnitud de ataque de armamentos de escalamiento.
  • Destreza: coincide con las clases Bandido, Samurái, Prisionero, Guerrero y Bandido, siendo el atributo necesario para el manejo de armamentos avanzados. La mejor parte de esta estadística es que potencia el ataque de los armamentos que escalan la destreza, disminuye el daño por caída y el tiempo de lanzamiento de los hechizos.
  • Inteligencia: coincide con la clase del Prisionero, incrementando el poder mágico de los hechizos que influyen en el intelecto, además, optimiza la resistencia mágica y es necesaria en la realización de hechicerías de glintstone.
  • Fe: coincide con las clases Profeta y Confesor, por ende, es el atributo obligatorio al momento de realizar encantamientos sagrados y potenciar aquellos que escalan la fe.
  • Arcano: coincide con las clases Bandido y Astrólogo, al regir el descubrimiento y ejercer influjo sobre la vitalidad, defensa sagrada y algunos conjuros o hechicerías.

¿Qué importancia tiene comprender las estadísticas?

La completa compresión de las estadísticas es la forma más sencilla de crear un personaje capaz y viable, así como de escalar niveles y planificar la estrategia que mejorará el avatar de acuerdo a sus fortalezas y teniendo claras las debilidades.

La insatisfacción con la distribución de las estadísticas, obliga a los jugadores a considerar la idea de respetarlas, decisión que si bien demanda tiempo y esfuerzo, merece la pena ante la certeza de disponer de una pizarra limpia para mejorar.

En resumidas cuentas, comprender las estadísticas en Elden Ring es igual de indispensable que la experiencia, ya que brinda dos posibilidades, por un lado mejorar de forma efectiva la construcción del personaje y por el otro, modificar completamente su enfoque.

┬┐Qu├ę te ha parecido? Comenta!

comments