Las mejores plataformas para comprar criptomonedas

Invertir en criptomonedas figura entre las opciones más lucrativas y demandadas del momento. Si estás interesado en formar parte del sector, presta atención a las principales opciones en lo que a plataformas para comprar se refiere.

¿Cuáles son los tipos de plataformas de criptomonedas?

Las mejores plataformas para comprar criptomonedas

En líneas generales, el término “plataforma de criptomonedas” es utilizado para referirse a las distintas opciones de trading con monedas digitales, reuniéndose en tres grandes categorías:

1.   Brókers

Se distinguen por ofrecer un punto de entrada rápido y fácil al  mundo de las criptomonedas; de esta forma se convierten en la alternativa más sencilla y práctica para comprar.

Es preciso el diseño de la plataforma lo que facilita el uso, funcionando básicamente como una tienda: el bróker adquiere las monedas al por mayor, vendiéndolas a los interesados luego de agregar su margen de ganancia.

Ventajas

  • Facilidad de uso incluso para principiantes o inversores que desean una opción rápida y sencilla.
  • Posibilidad de pagar compras utilizando divisas fiat normales y tarjetas de débito o de crédito.

Desventajas

  • Son más costosos respecto a otros tipos de plataforma.
  • No suelen brindar una selección demasiado amplia de criptomonedas.
  • Demandan el pago de comisiones por las transacciones.

2.   Plataformas de trading

Sin duda alguna, corresponden a la opción de mayor uso para la compra/venta de divisas digitales. La principal razón de ello obedece a que sirven de canal de conexión directa entre compradores y vendedores a cambio de una mínima comisión por cada transacción.

Otro punto distintivo de las plataformas de trading es la posibilidad de cambiar criptomonedas no solo a los precios actuales del mercado, sino a un límite específico.

Ventajas

  • Acceso a un mayor despliegue de divisas en comparación con los Brókers.
  • Contribuyen a la planificación operativa al ofrecer herramientas de análisis gráfico.
  • Comisiones más bajas y mejores tipos de cambio.

Desventajas

  • Imposibilidad de cambiar una criptomoneda por otra divisa digital de manera directa.
  • Limitación a operar con los pares que soporte, siendo Bitcoin y Ether las más empleadas para conformarlos junto a una amplia variedad de altcoins.
  • Uso algo abrumador y confuso para usuarios sin experiencia.

3.   Plataformas peer-to-peer

Sirviendo de intermediarios, este tipo de plataforma posibilita realizar trading peer-to-peer directo entre personas alrededor del mundo, un funcionamiento en el que es el vendedor quien fija tanto el precio como los métodos de pago aceptados.

Además del uso de cualquier modalidad de pago, se diferencian al permitir la compra/venta rápida y anónimamente. En contraposición, suponen un mayor riesgo respecto a los otros tipos de plataformas, mismo que suele ser mitigado con la incorporación de servicio de escrow y sistemas de reputación.

Ventajas

  • Ideales para el mantenimiento del anonimato.
  • Mayor control acerca de la forma de operar.
  • Algunas incorporan sistemas de seguridad admitiendo compradores y vendedores fiables y legítimos.

Desventajas

  • Costes más elevados comparándolos con los del mercado.
  • Cierto nivel de riesgo.

¿Cuál es la mejor plataforma de compra para criptomonedas?

Teniendo claros los principales tipos de plataformas para operar con criptomonedas, es momento de conocer las opciones que gozan de mayor preferencia por parte de los usuarios debido a la posibilidad de operar con condiciones de mercado muy ventajosas.

Brókers como eToro tienen a favor el poder operar como principiantes al permitir copiar a los mejores inversores. LiquidityX por su parte, se gana la recomendación debido a las innovadoras clases de inversión que admite, generando ganancias incluso con el desplome de los precios de los tokens.

En pocas palabras, existen oportunidades para cada necesidad, todo es cuestión de ir probando y escoger en función de las necesidades individuales. Es por ello que a continuación enumeramos las opciones que proponen un periodo de prueba en Demo:

eToro

Además de ser un reconocido bróker online, hablamos de una plataforma de Trading “social” que, entre otros instrumentos de negociación, incluye a las criptomonedas proponiendo una oferta de cero comisiones.

Es así que la plataforma prescinde del cobro de cargo adicional alguno por concepto de operaciones. Pero eliminar comisiones administrativas o de incidencias no es la única ventaja, también la posibilidad de invertir en criptoactivos en 4 formas diferentes:

  • Compra real: bastando con activar una cuenta, posibilita la compra los mejores Tokens del mercado de forma rápida y profesional con una inversión inicial de apenas 50 euros.
  • Inversión en CFD: al negociar con contratos de CFD se tiene la oportunidad de abrir posiciones largas o cortas, al tiempo de aprovechar ventajas claves como spreads muy bajos, cero comisiones y amplia variedad de criptomonedas.
  • Inversión automática: el modo Copy Trading propone una modalidad de inversión automática en la que solo se tiene que escoger el mejor y más rentable operador –en una lista denominada “Popular Investors“– para luego copiar sus operaciones y replicarlas en la cuenta personal.
  • CryptoPortfolio: considerado el producto más innovador del bróker es un instrumento con posibilidad de negociar como activo normal, ya que el operador replica el rendimiento del fondo, pagando proporcionalmente el monto de su compra.

LiquidityX

Spreads de bajo costo y una destacada capacidad de ofrecer simplicidad, son los puntos a favor que caracterizan a la plataforma, por lo que evidentemente, resulta inexistente el cobro de comisiones y es la más intuitiva del mercado haciéndose idónea para inversores neófitos.

Asimismo, quienes se suman a su comunidad de usuarios tendrán a disposición la asesoría de especialistas en el entorno de las criptomonedas a través de un eficiente soporte telefónico, minimizando los riesgos de incurrir en errores. Además de ello, la plataforma garantiza a sus suscriptores educación financiera gratuita.

Su cuenta Demo ilimitada se suma a sus ventajas, facilitando el familiarizarse con las transacciones antes de comenzar a invertir dinero real, al tiempo que el usuario descubre cada una de sus funciones y particularidades sin necesidad de poner en riesgo su capital.

Markets

Al igual que eToro, ofrece entre sus opciones de inversión la compra de las mejores criptomonedas y la posibilidad de especular con contratos CFD. Escoger un método seguro para invertir no será problema gracias a un Metatrader rápido e intuitivo que además requiere apenas 200 euros de depósito mínimo.

Profesionalismo, alta calidad, variedad de criptomonedas y el poder comprar online sin costos fijos, se combinan con el acceso a los análisis diarios de profesionales para favorecer al Trader principiante, en simultáneo que se mantiene al tanto de lo que es tendencia en la Bolsa.

Plus500

La más destacada ventaja de escoger este bróker no es otra que la posibilidad de e negociar más de 2000 CFD distintos, lo que implica el acceso a las  principales criptomonedas para ser negociadas en un entorno rápido, intuitivo y profesional.

Comparte con LiquidityX un excelente servicio de asistencia y atención al cliente, siguiendo de cerca al Trader en cada etapa del proceso de compra/venta. Como garantía, el gigante del sector cotiza nada menos que en la Bolsa de Londres y  es el principal patrocinador del Atlético de Madrid.

En definitiva un WebTrader profesional ideal para los que desean invertir en las mejores criptomonedas por medio de CFDs, pues contarán con los indicadores principales avalando el acceso a un análisis preciso y preparado servicio al cliente.

XTB

Si de opciones innovadoras para realizar Trading de criptomonedas se trata, esta es indiscutiblemente una de las mejor valoradas por los usuarios. El porqué de ello se justifica en dos aspectos clave: plataforma Metatrader y depósito mínimo de €10.

En comparación con el resto de las plataformas, XTB sobresale gracias al más bajo de los depósitos para comenzar a operar en tiempo real, con la amplia variedad de Altcoins disponibles y de métodos de pago.

Su cuenta Demo es gratuita, posibilitando ganar experiencia antes de comenzar a invertir capital real, sin apartar su disponibilidad en forma de App de criptomonedas –indistintamente que el equipo corra Android o iOS– garantizando el  disfrute de todas las funcionalidades que la versión Desktop.

Pautas para escoger la mejor plataforma de criptomoneda

Para que una plataforma de criptomonedas se considere “buena” es necesario que cumpla con 4 criterios claves:

1.       Licencia oficial

Que un bróker genere confianza y seguridad a quienes desean invertir disponer de al menos una de las tres regulaciones elementales: FCA, CySec o CNMV, de lo contrario es imposible que garantice una transparencia probada por no estar correctamente regulado desde el punto de vista legal.

De las plataformas analizadas, es eToro quien lleva las de ganar al garantizar al máximo las operaciones realizadas, siendo algo que esperar, al estar adscrita a la Comisión de Valores y Bolsa de Chipre (CySEC), quedando en la obligación de cumplir con las disposiciones europeas.

Pero eso no es todo, también presume del número de licencia 3519 que otorga la CNMV, incrementando la seguridad y confianza de los suscriptores españoles. En resumidas cuentas, y según la opinión de los especialistas, figura entre los Brókers más confiables, rigurosos y 100% serios del mercado.

2.       Contratos CFD

Siendo el mercado de las criptomonedas uno de los más volátiles, está demás enfatizar la importancia de contar con una alternativa que permita ganar dinero aun ante la caída del precio. Es ahí donde los contratos CFD se presentan como la solución.

Siendo contratos que se derivan de la venta en corto, su ventaja es la oportunidad de ganar incluso en un mercado colapsado, ya que bastará un simple clic en “vender” para ganar asumiendo una caída estrepitosa del precio del Token, motivo por el que su uso está bastante extendido entre los traders alrededor del mundo.

3.       Cuenta Demo

Ya lo mencionamos, el tener a disposición una Cuenta Demo se traduce a la posibilidad de familiarizarse con la plataforma  sin pago alguno ni necesidad de invertir dinero real.

En este sentido, se convierte en herramienta determinante para verificar no solo la velocidad de la plataforma, sino la disponibilidad en la aplicación, difundir en el principal criptoactivo y verificar la comprobar la presencia de indicadores de relevancia.

4.       Soporte al cliente

El cuarto y último criterio a considerar antes de elegir una plataforma para comprar criptomonedas es la presencia de un servicio al cliente de calidad, rápido y oportuno, de no ser así resulta casi improbable que se trate de un corredor serio.

Los principales Brókers garantizan soporte multilingüe las 24 horas, dándole al trader la tranquilidad de que disfrutará una experiencia de inversión de primera línea y sin ninguna clase de preocupaciones.

¿Qué es un Exchange y cuál es el más popular?

Exchange es el término por el que se conoce a la plataforma que posibilita la  compra de Tokens, siendo la licencia el punto clave que le diferencia de los Brókers online.

Por desgracia, y pese a su popularidad, en la actualidad la mayor parte de los Exchange carecen de licencia oficial terminando en la mira de las autoridades supervisoras debido a los siguientes riesgos que asumen los usuarios:

  • Cuentas congeladas
  • Imposibilidades o complicaciones para retirar el dinero.

Este par de razones hace que resulte crucial escoger intermediarios calificados, como es el caso de Binance y Coinbase.

Binance: el mejor Exchange

Desde su aparición en el mercado a mediados de 2017, este Exchange ha sabido ganarse la confianza y preferencia de los usuarios gracias a la amplia variedad de criptomonedas con las que permite operar e intuitiva interfaz facilitando su manejo incluso por principiantes.

A ello se le suma una comisión muy baja –apenas el 0,1% por cada transacción– y las máximas garantías si se compara con el resto de las plataformas web. Su propuesta incluye buenas bonificaciones a los dueños de Binance Coins (BNB).

Coinbase: otra buena alternativa

Confiabilidad y seguridad son los atributos que definen al Exchange de origen americano que consigue calar poco a poco entre los interesados por el mundo de las criptomonedas, por lo que de necesitar un sitio seguro en el que transar con criptoactivos este puede ser el indicado.  

A diferencia de otras plataformas, hasta el momento sus suscriptores no han reportado  inconveniente alguno en las operaciones, dejando claro lo estricto de sus parámetros de seguridad.

Comenzar a utilizarla tampoco reviste inconveniente, presume de una intuitiva interfaz que facilita su uso, lo que combinado con la posibilidad de utilizar transferencias y pagos con tarjeta como vía de ingresos en la compra de monedas digitales, hace que merezca especial consideración.

¿Qué plataforma para comprar criptomonedas escoger? Conclusión final

Luego de analizar las características que definen a 5 de las mejores plataformas de criptomonedas, no cabe duda que la elección del Partner de inversión perfecto está sujeta a diferentes variables.

Antes de la decisión definitiva es necesario estudiar a detalle las condiciones de mercado y el nivel de seguridad, seguido evidentemente de un paseo por las cuentas Demo de las opciones más viables previo a la compra real o negociación en CFD.

Teniendo conocimiento pleno de estos aspectos, la elección se simplifica a escoger la plataforma más interesante, pues se habrá superado la practicar sin riesgo a que los errores representan

pérdidas de dinero.

¬ŅQu√© te ha parecido? Comenta!

comments