Dónde está Lieja

Lieja solía ser uno de los centros industriales más importantes de Europa, principalmente debido a sus instalaciones de fabricación de acero. Su población es de aproximadamente 200,000 habitantes, y es mayormente parte de la comunidad valona. A continuación te hablaremos un poco más sobre esta hermosa ciudad.

A qué país pertenece Lieja

La ciudad está situada en el valle del Meuse, en el este de Bélgica, no muy lejos de las fronteras con los Países Bajos (Maastricht está a unos 33 km (20.5 mi) al norte) y con Alemania (Aachen está a unos 53 km (32.9 mi) )Noreste).

Dónde está Lieja en el mapa de Bélgica

Lieja es una ciudad que se encuentra en Valonia, Bélgica. Se encuentra a 50,63 de latitud y 5,57 de longitud y está situado a una altitud de 66 metros sobre el nivel del mar.

Lieja tiene una población de 182.597, lo que la convierte en la segunda ciudad más grande de Valonia. Opera en la zona horaria CEST, lo que significa que sigue el mismo huso horario que Charleroi.

¿Que se habla en Lieja?

El francés es el idioma nativo de la mayoría de la gente en Lieja, y hay más hablantes de italiano y español que hablantes de holandés, el otro idioma principal de Bélgica. Algunos estudiantes son hablantes nativos de alemán, ya que una pequeña parte en el este de la provincia de Lieja es de habla alemana. El inglés no se habla ampliamente, pero algunos lo entienden.

¿Qué hacer en un día en Lieja?

 

Con el título de “La ciudad más visitada de Valonia” (región francófona de Bélgica), Lieja atrae visitantes de lejos y de lejos con su encanto folclórico: arquitectura peculiar, una joie de vivre penetrante. Entre las cosas que puedes hacer, se encuentran las siguientes:

Ingrese a Lieja por la estación de tren de Liège-Guillemins

Terminado en 2009, esta obra maestra firma Santiago Calatrava es considerada por los entusiastas de la arquitectura contemporánea como la más hermosa de toda Bélgica. La estación alberga exposiciones temporales y una oficina de turismo, donde encontrará panfletos útiles y un mapa turístico que lo guiará por la estación.

Disfrute de un waffle de Lieja

La cerveza belga, las galletas Speculoos y las papas fritas (en realidad, una invención belga) están, como en todas las ciudades belgas, a la venta en todo Lieja.

Sin embargo, lo que diferencia a Liège de otros destinos belgas son sus auténticos waffles de Lieja, que contienen deliciosos cristales de azúcar en explosión. Si bien la mayoría de las conocidas tiendas de gofres utilizan masa industrial, la panadería Une gaufrette saperlipopette ha sido noticia desde su apertura por ofrecer waffles completamente caseros.

“Escalar” la montaña de Bueren

Con una pendiente de 30 grados y 374 escalones, la llamada montaña de Bueren (Montagne de Bueren) ha sido nominada como la escalera más extrema del mundo. Esta “montaña” es realmente digna de contemplar, especialmente el primer sábado de octubre.

Durante la Noche de las Colinas – La Nuit des Coteaux – se colocan velas a lo largo de las escaleras para crear una exhibición realmente hermosa. Asegúrese de llegar a más tardar a las diez en punto, ya que el evento deja un rastro de caos -campeles volcados, latas de plástico y cerveza esparcidas en todas direcciones.

Apaga tu sed en la Place du Marché

Hogar de una gran cantidad de bares, Place du Marché es uno de los lugares más bulliciosos y el lugar perfecto para tomar una copa antes de explorar el centro medieval. Asegúrese de admirar la escalera simétrica del ayuntamiento (l’hôtel de ville de Liège) y la fuente con una escultura de las Tres Gracias en lo alto.

Retroceda en el tiempo a través de la rue du Carré

Para todos los asistentes a las fiestas del Renacimiento, el centro histórico medieval lo cautivará. Pasee por las diferentes tiendas artesanales, mientras intenta localizar el callejón medieval más estrecho de toda Lieja: la rue du Carré. Overshadowed por las paredes macizas que flanquean esta ruelle, te encontrarás transportado al instante en el tiempo.

Qué ver en Lieja

La Colegiata de San Bartolomé, fundada en el siglo XI, esta hermosa iglesia en estilo mosano alberga una pila bautismal moldeada igualmente en el mismo estilo.

Mosan, la forma adjetival derivada del río Meuse, que atraviesa Francia, Bélgica, los Países Bajos y Alemania, describe un estilo medieval de arquitectura y metalistería centrado en torno a Lieja y caracterizado por una mezcla de estilos populares en estos países.

Este eclecticismo se puede ver en el westwerk de Mosan, torres gemelas influenciadas por Renania, y la policromía de las paredes exteriores. En cuanto a la fuente bautismal, aparece en la lista de las 7 maravillas oficiales de Bélgica.

Descarga nuestra app para conocer más lugares para visitar


¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments