¿Dónde está Lijiang?

Lijiang es una ciudad prefectura bajo la jurisdicción de la provincia de Yunnan, de la República Popular China. Esta provincia, cuya capital es Kunmíng, se ubica en el centro Sur del gigante país asiático. Y Lijiang se encuentra al centro Noroeste de la provincia de Yunnan, con una superficie de 20.557 km2 y aproximadamente 1,5 millones de habitantes.

Desde el punto de vista político administrativo, Lijiang está integrada por un distrito (Gucheng) y cuatro condados (Yongsheng, Huaping, Yulong Nakhi y Ninglang Yi). Estos dos últimos son condados autónomos. Geográficamente, la prefectura se asienta en una zona montañosa, en el punto donde se topan las mesetas de Qinghai-Tíbet y Yunnan-Guizhou.

¿Dónde está Lijiang en el mapa?

La prefectura de Lijiang, gracias a su historia, cultura y atractivos urbanos y naturales, se posiciona como un destino turístico. A la ciudad se le ha denominado la “Venecia del Este”; alberga aproximadamente 300 puentes de piedra construidos en los periodos Ming y Qing. Es muy conocido el Gran Puente de Piedra. Las casas poseen una tipología basada en la madera y el ladrillo, orientadas hacia los puntos cardinales simetricamente. La ciudad vieja de Lijiang fue declarada, en el año 1997, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Límites de Lijiang

  • NORTE: con las prefecturas autónoma yi de Liangshan (provincia de Sichuan) y tibetana de Diqing (Yunnan).
  • SUR: con las prefecturas de Chuxiong Yi y Dali Bai (provincia de Yunnan).
  • ESTE: con las prefecturas yi de Liangshan y Panzhihua (provincia de Sichuan).
  • OESTE: con las Prefecturas autónomas lisu de Nujiang y tibetana de Diqing (Yunnan).

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments