¿Dónde está Liuzhou?

Liuzhou es una ciudad prefectura bajo la jurisdicción de la región autónoma Zhuang de Guangxi, de la República Popular China. Esta región autónoma, cuya capital es Nanning, se ubica al centro de la parte más austral del gigante país asiático. Y Liuzhou se encuentra al Centro-norte de la provincia, con una superficie de 18.677 km2 y aproximadamente 4 millones de habitantes.

Desde el punto de vista político administrativo, Liuzhou está integrada por cinco distritos y cinco condados (dos de ellos autónomos). Geográficamente, la ciudad se asienta a orillas del río Liu o río Sauce. El paisaje alrededor de la prefectura es una mezcla de colinas, picos de montañas y cuevas asociadas a ambientes kársticos.

¿Dónde está Liuzhou en el mapa?

La ciudad prefectura de Liuzhou es la segunda ciudad más grande de Guangxi y se considera el centro industrial de la región. Es reconocida la compañía Automobile, empresa conjunta entre General Motors, SAIC Motor y Liuzhou Wuling Motors. Liuzhou Junto a Pekín y Shanghái, fueron los mayores productores de automóviles en el año 2019. Además, al igual que otras ciudades importantes de China, su historia, cultura y atractivos escénicos la posicionan como desino turístico. En la prefectura se halla el área escénica de Dayaoshan, el museo Industrial LiuZhou, la ciudad forestal de Liuzhou, entre otros sitios de interés.

Límites de Liuzhou

  • NORTE: con la prefectura autónoma miao y dong de Qiandongnan (Provincia de Guizhou).
  • SUR: con la prefectura de Laibín (Zhuang de Guangxi).
  • ESTE: con la prefectura de Guilin (Zhuang de Guangxi).
  • OESTE: con la prefectura de Hechi (Zhuang de Guangxi).

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments