Cuáles son los mejores miradores de Noruega

En Noruega se consiguen algunas de las vistas más espectaculares del mundo; este país es una de las áreas verdes más hermosas y extensas que hay en el planeta y uno de los países con más afluencia turísticas cada año.

Si bien, el país es conocido principalmente por la cantidad de fiordos que posee, existen lugares casi mágicos desde donde se consiguen capturar las fotografías más hermosas y auténticas que puedas imaginar. ¿Te imaginas ser el protagonista de una foto que pare una postal recién impresa?

¡Desde los mejores miradores de Noruega podrás experimentarlo! Veamos cuáles son los mejores y por qué.

 

Ørnesvingen

Ørnesvingen es uno de los miradores más populares y visitados en Noruega; se trata de una gran obra de ingeniería y arquitectura pensada para que todos los visitantes puedan apreciar la belleza que le rodea.

Este fabuloso mirador se encuentra en la carretera de Ornevegen, en el fiordo de Geirangerfjord, en una de las extremas curvas que caracterizan al tramo conocido como ‘ruta de El Águila’; desde él puedes ver parte del fiordo de Geiranger, la localidad de Geiranger y las cascadas El Pretendiente y Siete Hermanas.

Ørnesvingen tiene una pendiente máxima de hasta 10% de inclinación en su parte más inclinada o escarpada.

Resultado de imagen para Ørnesvingen mirador

 

Stegastein

Stegastein es un mirador ubicado en Aurland, que es muy visitado por quienes recorren este municipio y hacen la ruta desde la localidad de Flam, sobre todo en el famoso ‘Tren de Flam‘, conocido también como Flamsbana.

Steganstein es, en pocas palabras, una obra civil muy moderna, con finos acabados en madera y acero, que sobresale unos cuantos metros desde tierra firme hacia el fiordo de Aurland; tiene una longitud de 30 metros por 4 metros de ancho y una altura de 650 m.s.n.m. ¡Es uno de los miradores más modernos, hermosos y elegantes del mundo!

 

Imagen relacionada

 

Preikestolen

Preikestolen, conocido como ‘Roca del Púlpito‘, es otro de los miradores más hermosos y populares de Noruega. Se localiza en la Provincia de Rogaland, en el fiordo de Lyse, al sudoeste del país.

Preikestolen es una formación rocosa en forma de meseta (plana) que sobresale hacia el fiordo, a una altura de unos 600 metros. Para visitar este mirador, puedes tomar un autobús desde Stavanger hacia Oanes, o viceversa.

Imagen relacionada

 

Kjeragbolten

Siguiendo por el fiordo de Lyse, encontraremos a Kjeragbolten, el mirador emblemático de Noruega; la roca colgante de las postales y fotografías que caracterizan al país.

Esta roca se ubica en la montaña Kjerag, municipio Forsand, del condado Rogaland. Visitar Kjerag es un gran desafío, pues esta famosa roca se suspende, entre la montaña, sobre un vacío de casi 1000 metros. La roca encajada, de tan sólo unos 5 m³ está formada por sedimentos de origen glaciar, por lo que, geológicamente, se conoce como un till glaciar.

Llegar hasta este mirador no es tarea sencilla; debes llegar hasta Øygardstøl, el punto de partida para iniciar la ruta hacia Kjerag. Este trayecto puede durar una dos horas de camino, pero bien que vale la pena.

Resultado de imagen para kjerag

 

Trolltunga

Si deseas caminar sobre rocas que datan desde el inicio del tiempo geológico, es decir, sobre algunas de las rocas más antiguas del planeta, pertenecientes al periodo Pre- Cámbrico, entonces el mirador de Trolltunga te fascinará; el mismo, tomó la configuración que hoy día conocemos durante la era de hielo (hace un 10 mil años).

Trolltunga no es más que un acantilado que se fracturó, en partes angulosas, debido al deshielo glaciar y esto ha hecho que la formación rocosa constituya un buen lugar para obtener las mejores vistas de Odda.

El mirador está sobre los 1100 m.s.n.m. y tiene forma de ‘lengua’. Para llegar a él hay que hacer una ruta de unas 5 horas sobre paisajes escarpados, llenos de cantos rodados, con charcos y arroyos.

Imagen relacionada

 

 Utsikten

El mirador Utsikten, aunque sólo está abierto en verano – otoño, es otro lugar imperdible para disfrutar de las vistas más espectaculares que puedas imaginar. Se encuentra en la zona montañosa, al oeste del país, conocida como Gaularfjellet, en Balestrand.

Utsikten es una obra civil muy moderna, contiene losa de hormigón, un diseño arquitectónico muy geométrico y estilizado,  y paneles solares. Descansa sobre unos 700 m.s.n.m.

Resultado de imagen para mirador Utsikten

 

Sohlbergplassen

Sohlbergplassen es un mirador ubicado sobre el lago Atnsjøen, en el Parque Nacional de Rondane.

Este mirador se caracteriza por estar diseñado para convivir en medio de los árboles, pues posee un sistema muy bien pensado de cimientos que descansan sobre algunos pilares de acero que no destruyen ni afectan la raíz.

Desde él se observan vistas fabulosas del lago Atnsjøen y de las montañas que lo rodean.

Resultado de imagen para Sohlbergplassen, el mirador sobre el lago Atnsjøen.

 

Mirador de Fjellstua

El Mirador de Fjellstua se encuentra en la montaña Aksla, en Alesund, lo que se conoce como ‘la entrada al Geirangerfjord‘.

Es uno de los miradores más versátiles; se trata de 418 escalones, que inician desde el parque de la ciudad hasta Aksla; es un trayecto serpenteante que te ofrece vistas hermosas de la ciudad y de la parte costera del fiordo de Geiranger.

Puedes ir en autobús si no deseas subir los escalones.

Imagen relacionada

 

Mirador de Floyen

Bergen, es un destino muy especial en Noruega; esta ciudad es la segunda más importante del país es considerada como el punto de partida para recorrer la región de los fiordos noruegos.

Esta hermosa ciudad está rodeada por unos 7 montes que le agregan belleza y la convierten en una de las áreas verdes más importantes del país.

El Monte Floyen, ubicado a unos 320 m.s.n.m., es un lugar ideal para disfrutar de las mejores panorámicas de Bergen. Allí está mirador que lleva su mismo nombre y se puede acceder a éste a través del  funicular Fløibanen, el cual tarda unos 7 minutos en llegar hasta este destino.

También puedes hacer el trayecto a pie.

Resultado de imagen para mirador de floyen

Ya para terminar con los miradores que debes conocer durante tu visita a Noruega, te recomendamos también visitar las Islas Lofoten, un archipiélago situado en Nordland, donde hay paisajes espectaculares que bien valen la pena recorrer.

Desde estas islas podrás encontrar varios sitios en los que podrás admirar la belleza del paisaje noruego y tomar las mejores fotografías que puedas imaginar. Allí, al caer la noche,  puedes apreciar las auroras boreales.

 

Descarga nuestra app para conocer más lugares para visitar


¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments